Compartir
Las amas de casas protestaron contra alza combustibles y alimentos.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Domincana.- Un grupo de amas de casa del barrio San José La Mina, ubicado al sur de esta ciudad, protestó este martes con calderos vacíos y cilindros de gas, en repudio al aumento de los precios de los combustibles y los productos de primera necesidad.

Las amas de casas protestaron contra alza combustibles y alimentos.

Con las consignas “Leonel el pueblo no aguanta más” y “un presidente sin corazón ni compasión para los pobres”, las mujeres jefas de hogares manifestaban que sus pobres salarios no soportan más alzas en el gas propano y los productos comestibles.

Dijeron que los altos precios de los combustibles han encarecido el transporte público y por consiguiente han reducido su poder adquisitivo.

“El Presidente debe saber que el mal comido no piensa y nosotros pronto dejaremos de pensar y vamos a lanzarnos a las calles a protestar sin parar para que no nos castiguen tanto”, expresaron muy angustiadas las mujeres de esta barriada, una de las comunidades más activa en la lucha reivindicativa del municipio.

Afirmaron que debido a los altos precios del gas licuado de petróleo han tenido la obligación de volver a utilizar los anafes con carbón y fogones para cocinar sus alimentos.

Hilda Gómez, una de las manifestantes, dijo que el dinero que ganan sus esposos y muchas de las amas de casa que trabajan no les alcanza para nada, ya que con en el pago del gas y la comida se queda el bajo salario que reciben al mes.

“Nos tienen como la arepa, candela por arriba y por abajo”, expresaron otras de las mujeres que rechazan los constantes aumentos hechos por el gobierno.

No hay comentarios

Deja un comentario...