Con China de por medio, el quinto puesto es el objetivo para Dominicana en el Grand Prix

SANTO DOMINGO. El camino de alcanzar la ronda final del Grand Prix está en los remates del equipo femenino dominicano que tiene dos compromisos más por delante entre sábado y domingo.

Italia y Turquía son sus dos rivales.

El equipo tiene por meta alcanzar al menos la final del Grand Prix. Allí sólo cruzan seis equipos, cinco si se quiere, ya que China está sembrado por ser sede.

El destino de Dominicana, séptimo hasta ayer, está en sus manos, pero también dependen de lo que hagan los equipos que se le adelantan en la tabla en los siquientes compromisos.

Serbia (6-1, 18 puntos) mantiene el liderato de la clasificación y jugará ante Japón y China en ese orden. Estados Unidos (5-2, 16) sigue segundo (Brasil/domingo); Holanda (5-3, 15) tercero (Bélgica, domingo); Brasil 5-3, 15 puntos (Estados Unidos/domingo); Italia 5-2, 13 puntos (República Dominicana, hoy/Tailandia el domingo) y China (5-2) en sexto (Rusia, hoy/Serbia, domingo).

Con ese panorama, y un Japón con algo de vida, Dominicana primero debe aferrarse a ganar y esperar desenlaces con los que le quedan delante.

Con China en sexto lugar, hasta ayer, Dominicana debe de luchar por un quinto puesto, ya que el gigante asiático está clasificado. De esa manera, el juego que puede remolcar a la final a Dominicana es el que disputará contra Italia, que va quinto, este sábado (4:00 a.m.), país que de paso cierra su fase ante el débil Tailandia, que sólo ha ganado un partido.

Dominicana, al contrario enfrentará a Turquía en su partido de cierre. La mejor posición alcanzada por Dominicana desde que entró al Grand Prix en 2004 ha sido un octavo lugar en 2006 y 2010.

Triunfo sobre Tailandia

Gina Mambrú, Brayelin Martínez y Annerys Valdez cargaron con la ofensiva del equipo dominicano, que ayer sumó su cuarta victoria (4-3) al derrotar en cinco sets a Tailandia (17-25 25-21 24-26 25-21 15-7).

Mambrú marcó 25 puntos, Brayelin 19 y Annerys Valdez 14. Jineiry Martínez sumó 12, en un partido en el que Bethania de la Cruz se fue sin puntos y sólo jugó dos sets y en el que Yonkaira Peña cubrió la posición para marcar 10 puntos.

Por Tailandia, Chatchu-On Moksri, 23 puntos y Ajcharaporn Kongyot, 10.

Dominicana, que ganó los dos últimos sets, debió superar la condición de visitante jugando en Bangkok, capital de Tailandia. “Es genial ganar, pero fue muy difícil para nosotros jugar contra Tailandia. Todavía tuvimos problemas con nuestra recepción de servicio”, dijo Marcos Kwiek, mánager del equipo dominicano. El partido duró 2 horas 25 minutos.

Source link