Jugadores y fanáticos de San Pedro de Macorís.
Por Domingo Hernández
La República Dominicana(Estrellas  Orientales) inició con buen pié ayer la Serie del Caribe, con triunfo 3-1 ante Puerto Rico -Cangrejeros de Santurse-.
Este resultado le permite dar un paso adelante en la consecución del objetivo final, que es el de ganar el tradicional certamen, que tiene como escenario a Panamá.
Es cierto que esto apenas inicia y que todo podría ocurrir en una serie corta. Empero, Las Estrellas, que ha dirigido con acierto Fernando Tatis,  están más cerca de cerrar con broche de oro un año que bien podría ser doblemente  histórico para ellas, pues de alcanzar la meta, sería el primer conjunto criollo en ganar el Clásico en su debut. Hay que espera. Por lo pronto, vamos bien.
Cuanto ha calado…
Contrario a lo que ocurría en el pasado, cuando prácticamente el interés era nulo por  el Fútbol Americano o NFL, en estos tiempos la situación es muy diferente.
Este deporte ha calado considerablemente en el gusto de los fanáticos dominicanos.
Esto es así, en razón de la gran atención que concitó el Super Bowl, el pasado domingo a nivel doméstico, que enfrentó a los New England Patriots y a Los Angeles Rams, con victoria final de 13-3 para los primeros.
Ciertamente sorprende la  manera como se siguió este evento en el país, y sobre todo, con la propiedad que hablan los aficionados criollos sobre este deporte.
Escuchando ayer  a los seguidores de la NFL en diversos programas radiales que se transmiten a nivel nacional, realmente resulta impresionante los conocimientos técnicos con que estos describen y analizan el juego, básicamente ese relativo al Super Bowl, incluso, podría  darse el caso de que algunos de ellos estén mejor edificados en ese sentido que uno  u otros  cronistas deportivos.
La cultura del fraude…
Existen un concepto casi generalizado de que la tendencia al fraude es mayor en los países tercer mundistas o latinoamericanos.
Sin embargo, no es así. Donde quiera “se cuecen habas”, como dice el dicho popular. La razón de este planteamiento obedece a que, según informes, previo al inicio del Super Bowl, se confiscaron cientos de miles de boletos que habrian sido falsificados para entrar al Estadio Mercedes-Benz, de Atlanta, escenario del encuentro.
Se calcula que esa cantidad equivaldría a millones de dólares. Por fortuna esa intentona no pudo materializarse. Ven como la cultura del fraude es universal, que las naciones desarrolladas no escapan a este flagelo…ESQUINITAS-.Como siempre, la República Dominicana sale favorita para ganar la Serie del Caribe. No obstante, no es el único conjunto, también figuran:Cuba y México, quienes, de acuerdo a datos, han preparado tremendos trabucos. No descarten a Puerto Rico, que se ha llevado el Clásico en las últimas dos ediciones y coincidencialmente con el mismo representativo:Criollos de Caguas. Venezuela y Panamá, en el papel, lucen las escuadras más débiles… A propósito del Super Bowl, es oportuno decir que la asistencia al citado estadio fue de 70, 081 espectadores. A punto de llenarse la edificación que tiene capacidad para 71,000 personas… PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: En la Serie del Caribe correspondiente a 1998, celebrada en Puerto La Cruz, Venezuela, las Aguilas Cibaeñas conquistaron su segunda corona. En la ocasión varios dominicanos sobresalieron, incluido Nelfi Pérez,quien pertenecía a los Leones del Escogido y fue en condición de refuerzo, resultó líder en bate, tras batear para un astronómico  444. !Suena la campana! !Climmp!

Deja un comentario...