Compartir
La Presidenta de la Empresa auspicia-dora de la Obra, Cementos Cibao, Licenciada Denisse Rodriguez valoró la importancia y el compromiso que tiene la Empresa con promover los símbolos y valores patrios.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

La Gobernación Provincial de Santiago, el Comando Conjunto Norte del Ministerio De Las Fuerzas Armadas con el apoyo de la Empresa Cementos Cibao C por A  pusieron en circulación la mañana de este jueves el Manual Del Ideario del Padre de la patria  Juan Pablo Duarte.

La Presidenta de la Empresa auspicia-dora de la Obra, Cementos Cibao, Licenciada Denisse Rodriguez  valoró la importancia  y el compromiso que tiene  la Empresa con promover los símbolos y valores patrios.
La Presidenta de la Empresa auspicia-dora de la Obra, Cementos Cibao, Licenciada Denisse Rodriguez valoró la importancia y el compromiso que tiene la Empresa con promover los símbolos y valores patrios.

La puesta en circulación de la obra, se enmarca en el escenario de la exposición sobre la vida y obra del  ilustre prócer de la patria Dominicana y  dentro de las actividades del bicentenario de su  nacimiento.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Sergio García Director de Relaciones Publicas y Comunicaciones de la Gobernación Provincial quien representó a la Gobernadora Aura Toribio quien no pudo estar presente por  razones de salud.

A través de Sergio Garcia la Gobernadora Aura Toribio manifestó a los presentes que  la puesta en circulación del Manual del Ideario de Juan Pablo Duarte en el escenario de la exposición de su  vida y obra  y como aporte infinito del Ministerio de Las Fuerzas Armadas, concede una vez mas el honor de ser marco de un nuevo evento de valoración y estimulo, de los paradigmas que enorgullecen la dominicanidad, “Estos principios prometen una nación en sano crecimiento, definen las lineas de gobierno de nuestro Presidente Lic. Danilo Medina y a todos nos llena de motivación y compromiso” afirmó la Gobernadora.

A nombre de Las Fuerzas Armadas habló el General de Brigada Estanislao Gonell Regalado Comandante del Comando Conjunto Norte del MIFFAA quien manifestó que  el Padre de la Patria Juan Pablo  Duarte   se distinguió como Maestro, transmitiendo  sus enseñanzas y conceptos modernos sobre el Estado que él promovió por medio de discursos, Relaciones Sociales y la la Cátedra Dominicanista, a través de la Sociedad Secreta La Trinitaria:Además el General Gonell ponderó que al Patricio Juan Pablo Duarte  se le debe el nombre y los símbolos del país  como son: La Bandera y el Escudo Nacional, así como el proyecto de Constitución  y las Organizaciones a través de las cuales fue allanando los caminos de la Liberación Nacional, oponiéndose radicalmente a los planes anexionistas.

De su lado la Presidenta de la Empresa auspicia-dora de la Obra, Cementos Cibao, Licenciada Denisse Rodriguez  valoró la importancia  y el compromiso que tiene  la Empresa con promover los símbolos y valores patrios, ” Como parte de la campaña de preservar los valores patrios, nos complace poner en circulación conjuntamente con el Comando Conjunto  Norte  del Ministerio de Las Fuerzas Armadas, que preside el General Estanislao Gonell Regalado, el Manual del Ideario de Duarte, con la intención de promover los valores éticos y patrióticos de los ideales de la dominicanidad, que prohijó el fundador de la República”, puntualizó la ejecutiva empresarial.

La Presentación del Manual estuvo a cargo del Historiador  y Director del Archivo Histórico de Santiago Lic. Robert Espinal quien afirmó que el Pensamiento e Ideario de Duarte no pierde vigencia, aunque se presenten crisis de valores, ” El Pensamiento, el Ideario de Juan Pablo Duarte, no pierde vigencia y aunque hay crisis de valores, el Pensamiento de Duarte sirve para confortarnos y formarnos como buenos ciudadanos, el Gobierno Dominicano está en el compromiso de mostrarse justo, tal y como Duarte lo dijo en su frase, “El gobierno debe mostrarse justo y enérgico en toda la circunstancia”, y eso debe hacer el gobierno en estos momentos cuando enfrentamos una crisis de delincuencia que nos arropa” , ponderó el historiador.

El acto de la puesta en circulación del Ideario de Duarte se llevó a cabo en el Salón de actos de la Gobernación Provincial y ademas de las autoridades civiles, militares y policiales, contó con la participación de estudiantes del Colegio Emiliano Tardif, quienes posterior al acto fueron guiados por los historiadores Robert Espinal y el Teniente Coronel Socrates Ruiz E. N. Sub Director Técnico de la Dirección General de Historia  del Ministerio de Las Fuerzas Armadas.

Departamento de Relaciones publicas y Comunicaciones de La Gobernación Provincial de Santiago.

No hay comentarios