Compartir
Leonel Fernández y Yeni Berenice.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Con razón, al parecer, un importante periódico nacional tituló “sin sorpresa: Fiscalía archiva querella en contra de Leonel Fernández”, en referencia al sometimiento hecho por el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, contra el expresidente de la República por alegada corrupción.

Leonel Fernández y Yeni Berenice.
Leonel Fernández y Yeni Berenice.

Posiblemente, sin entrar en la especulación, algunos creen que con esta decisión la fiscal del Distrito Nacional, podría estar devolviendo la gratitud de su nombramiento como representante del Ministerio Público.

Reynoso, que inició su carrera pública como fiscal ajunto del titular de la Fiscalía de Santiago Raúl Martínez,  reemplazó a Martínez en el cargo en el año 2009, con el decreto 658-09, promulgado por la  persona que hoy absuelve de culpa en la justicia.

Esa misma fiscal, Yeni Berenice Reynoso, famosa al principio de su carrera por los epítetos  “Yeni Prisión” y “Yeni 30”, por las duras condenas que lograba contra aquellos que cometían delitos, se destapa hoy archivando una querella contra un expresidente que pesa en su contra una grave denuncia de corrupción.

Yeni es la misma nombrada en diciembre del 2011, como titular de la Fiscalía del Distrito Nacional, posesionada en el cargo por el entonces procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, el mismo defensor del exmandatario que hoy ella perdonó de pecado.

Fue ese procurador que posesionó a la fiscal Yeni Berenice el que afirmó con en defensa a Leonel: “Es una forma del querellante buscar figuración pública, detractando la figura del líder político más importante de la República Dominicana de todos los tiempos”.

1 Comentario

  1. ESO ES UNO DE LOS MALES DE ESTE PAIS QUE LA GENTE CREE QUE TIENE QUE AGRADECERLE A LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS LO QUE EN VERDAD NO TIENEN POR QUE AGRADECER.SI USTED ES DOMINICANO NO TIENE PORQUE AGRADECER LO K YA ES SUYO USTED TIENE DERECHO A UN PUESTO PUBLICO SIN TENER QUE AGRADECERLO A NADIE.

Deja un comentario...