Compartir
Ingeniero Roberto Durán. Archivo.
Con apoyo pasados presidentes Roberto Durán lanza aspiraciones presidencia CODIA regional Norte.
Con apoyo pasados presidentes Roberto Durán lanza aspiraciones presidencia CODIA regional Norte.

SANTIAGO, RD.- Con la presencia de pasados presidentes y unos 200 colegas, el ingeniero Roberto Durán presentó su propuesta y lanzamiento de sus aspiraciones a la presidencia de la regional Norte del Colegio de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA), donde prometió la transformación institucional de la entidad.

   Durante el encuentro que se desarrolló en la sede de esa institución, Roberto Duran dijo que se propone  hacer cumplir los reglamentos internos y estatutos del colegio aplicando la Ley 6160 del once de enero de 1963 y sus respectivas modificaciones.

  Además impulsar el fortalecimiento institucional, apoyo económico a las delegaciones de las provincias de Espaillat, Puerto Plata y Valverde; así como hacer alianzas estratégicas con los diferentes grupos de profesionales que interactúan en la regional.

Partes de los codianos que asistieron a apoyar a Roberto Durán.
Partes de los codianos que asistieron a apoyar a Roberto Durán.

Realizar acuerdo con el Plan Estratégico de Santiago, La Gobernación, los ministerio de Medio Ambiente y Obras Públicas, CORAASAN, EDENORTE, Defensa Civil, Oficina de Abogado del Estado, Tribunal Superior de Tierras, los ayuntamientos de la provincia y el INDRHI.

Roberto Durán se propone establecer acuerdos también con el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, El Colegio de Periodistas, Oficina Supervisora de Obras del Estado, INAPA y todas las instituciones que de una manera u otra, interactúan en el área de la construcción.

   “La regional Norte del CODIA seguirá estrechando los lazos de cooperación e intercambio técnico científico con la UNAAIC de Cuba, Colegio de Ingenieros de Puerto Rico, la UPADI, La FAICA y con el Concilio Mundial de Ingenieros Civiles”, expresó.

   Se propone además fortalecer la seguridad social de los colegiados y a través de planes concretos con las Aseguradoras de Riesgos Laborales; darle continuidad al Congreso Internacional sobre la ingeniería, arquitectura y agrimensura.

   Otro de los aspectos a impulsar es el fortalecimiento de la educación continuada, coordinada con los núcleos de profesionales que integran el Colegio, crear un departamento legal para darle servicio gratuito a los colegiados, gastos que serán cubierto con los honorarios que se le paga al presidente de la regional Norte.

   De igual manera contempla el relanzamiento de los viernes social, actividades deportivas en beneficio de los colegiados y un programa de excursiones a las grandes obras de ingeniería existentes de todo el territorio nacional incluyendo los acueductos.

   Las palabras de bienvenida del acto la pronunció el ingeniero Silvio Durán, quien preside del Movimiento Despertar Codiano en esta regional, entidad que impulsa la candidatura de Roberto, quien destacó la capacidad del aspirante para logar las conquista de los miembros de esa institución.

   Además unos 200 ingenieros de los diferentes núcleos estuvieron presente los pasados presidente de la regional del Codia, Teodoro Tejada, Silvio Durán, Nelson Roque, Fernando Rodríguez, Ruddy Castillo, Ambiorix Díaz, Eligo Arias, Martín Durán, Martín Mejía, entre otros.

  De la capital estuvieron los ingenieros Teodoro Tejada, quien presidente el Movimiento Despertar Codiano, Bienvenido Montilla, Aridio Santos, José Espinosa, Mariano Brazoban y Dioniso Navarra, respectivamente.

  Las elecciones del Núcleo de Ingeniero Civiles se realizarán a finales del mes de julio, mientras que el proceso en la regional Norte tendrá lugar en la primera semana de agosto.

No hay comentarios

Deja un comentario...