Compartir
El expresidente Leonel Fernández. Archivo.

José A. Toribio

Caribbean Digital

El exmandatario dominicano y presidente del PLD habló en esos términos al dictar una conferencia en la UAPA.

SANTIAGO, RD.- El expresidente Leonel Fernández dictó en la mañana de este domingo en el recinto de esta ciudad de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) una conferencia sobre la volatilidad de los mercados de futuros y su incidencia en los productos derivados del comercio internacional.

 El expresidente Leonel Fernández. Archivo.
El expresidente Leonel Fernández. Archivo.

La disertación del presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo  (Funglode) inició a la 11:00 de la mañana en el edificio Arte y Cultura de UAPA, en la que estuvo acompañado de la Senadora por Dajabón Sonia Mateo y el senador por la provincia Espaillat José Rafael Vargas.

La conferencia que ofreció el ex  mandatario se enmarcó en el curso final de grado de la entidad educativa, área que dirige Miriam Mena, coordinadora de la actividad dirigida a los futuros profesionales en el área de Negocios.

El presidente de la FUNGLODE destacó la importancia de manejar la volatilidad del precio del petróleo desde su primer mandato en el año 1996, el cual en el 2008 se sintió un poco presionado cuando el mismo llegó a un tope superior a los 147 dólares el barril del crudo.

“Cuando el precio del petróleo llegó a costar 147 dólares, yo le rezaba a Dios todas las noches para que el mismo descendiera, porque sentía el fracaso total del gobernó, ya que no podíamos aguantar eso precios porque era insostenible para la economía dominicana”, expuso el ex mandatario.

Así mismo dijo que gracias al programa de PROCARIBE implantado por el presidente Hugo Chávez en cooperación con la República Dominicana y otros países de la región de que solamente pagáramos el 60% de las facturas y pagaron el 40 % es un plazo de 25 años.

Dijo que la volatilidad del precio del crudo es algo esquizofrénico de la economía mundial, puesto que hay algo anormal que hace este no se mantenga estable en el mundo.

El ex mandatario también habló de las crisis alimentarias y el precio de los alimentos así como volatilidad de precios en la que resalto las grandes protestas que se han escenificado.

En el acto habló el rector Ángel Hernández, quien dio la bienvenida al doctor Fernández y el participante Yudiris de la Cruz y José Rodríguez.

Fernández  Reyna, acudió a la universidad como invitado de los participantes que culminan sus estudios superiores  y también del diplomado Gestión Financiera, como requisitos para su graduación en el mes de octubre.

En la conferencia contó con la presencia de invitados especiales y miembros del Consejo Académico de la primera universidad a distancia del país, la UAPA.

No hay comentarios

Deja un comentario...