Compartir

 José A. Toribio

Caribbean Digital

Los moradores de la comunidad del Limonal Arriba, realizaron  un piquete lanzando escombros a las calles, exigiéndoles  a la Empresa Distribuidora de Energía del Norte  (EDENORTE), le restablezca el servicio de luz las 24 horas.piquete

Los manifestantes se congregaron en las calles México, Padre Billini, 16 de Agosto, entre otras, para expresar su rechazo al pésimo servicio que ofrece EDENORTE.

Expresan los lugareños, que desde el medio día de hoy no cuenta con el servicio de electricidad, a causa de que la empresa le cortó  en el tendido eléctrico, por lo que solicitaron a ­EDENORTE- atender sus reclamos, ya que pagan con puntualidad las facturas.

Indicaron, que no se justifica que estén sin luz, ya que son muy puntuales a la hora del pago, lo que se traduce en grandes pérdidas para las familias, empresas y todas las actividades normales de la comunidad, la cual pertenece al municipio de Liceo al Medio, al este de la provincia de Santiago.

“No sentimos muy mal por parte de EDENORTE, por habernos cortado la luz, aquí en este momentos hay muchas perdidas en la comunidad, ya que muchos productos se han dañado” expreso el dirigente comunitario Yayo Hernández.

Manifestó, nosotros lo que pedimos es que -EDENORTE- se conduela de esta comunidad, ya que por la falta de electricidad son muchas las pérdidas en los negocios y dificultades en el hogar que se originan.

Reiteró, que si no resuelven el problema con la energía, la lucha continuará sin límite de tiempo, porque ­EDENORTE- nunca entiende nada.

“Mira esta comunidad se paga la luz a tiempo, somos una de las comunidades mas respetuosa al momento de pagar el servicio energético, por lo tanto queremos que EDENORTE cumpla con nosotros, o sino esto cogerá candela las próximas horas” dijo Hernández.

Dijo que la lucha va a continuar si las autoridades incumplen el acuerdo que ellos tienen de reunirse con la comunidad el próximo jueves y buscarle una salida a sus reclamos.

No hay comentarios