Compartir

José A. Toribio

Caribbean Digital

Moradores de la comunidad de Aminilla  se siente esperanzado de tener mejor suerte este año en cuando a la problemática del mal estado de la carretera que les conecta con La Gorra.calles

Sostienen que, como lo han manifestado en innumerables ocasiones, llevan años denunciando la situación de la vía de comunicación terrestre, y durante los mismos solo reciben promesas demagógicas por parte de las autoridades del gobierno en Dajabón.

Manifestaron que la problemática se ha hecho insoportable y que si las autoridades continúan con la actitud irresponsable que hasta ahora han mantenido se verán en la obligación de tomar medidas que no quisieran, pero que no les dejan otro camino.

“No aguantamos la inmensa polvareda que levantan los vehículos que se desplazan por su carretera principal y cuando llueve esto es fuerte, aquí es un lodazar que se no hace difícil caminar” expreso Miguel Torres.

Indicó que producto de esa situación hay varios niños y personas de edades avanzada que han sido ingresados en diversos centros de salud de la región del Cibao afectado con serio problemas respiratorio, pulmonares y con problemas en la piel.

El polvo es tan fuerte que las personas tienen que rociar agua en el pedazo de calle frente de sus residencias para poder aplacar la polvareda que levantan los vehículos al cruzar.

“Esta situación es insoportable, así no se puede vivir, nos estamos ahogando con el polvo de la carreta y las autoridades competentes no realizan esfuerzos para buscarle la solución a este grave problema”, dijo Torres.

Llamaron, por primera vez este año, a las autoridades y al propio gobierno central para que, sin más burlas ni engaños, se ocupen de la solución al grave problema del indicado tramo carretero.-

No hay comentarios