Compartir
Dirigente de las organizaciones exponen al director Salud.

José  Luis Fernández

Especial/Caribbean Digital

Dajabón, R.D.Los grupos comunitarios de Dajabón, acompañados por Personalidades, Solidaridad Fronteriza y Artistas realizaron una caminata en la ciudad, donde entregaron un documento a las autoridades locales de la Salud en reclamo de que se dote de ambulancias el hospital Matías Ramón  Mella.

Dirigente de las organizaciones exponen al director Salud.

La comunicación de solicitud de los vehículos fue repartida por la Unión de Juntas de Vecinos de Dajabón y Grupos de Madres al director del Hospital, doctor Víctor Pascasio Moya, quien fue representado por la subdirectora del centro, y, al director  Regional del Ministerio de Salud, doctor Rafael Salas Hubieras.

El funcionario de la salud de la región fronteriza norte, informó de la llegada de las ambulancias y achacó a los trámites burocráticos  el hecho de que no estén dando servicios  en el centro de Dajabón.

Salas Hubieras, recomendó a los presentes la creación de un patronato popular integrado por las juntas de vecinos y grupos de madres donde velen por el mantenimiento y buen uso de las ambulancias, cuando algún día, la manden de la capital, lo que aún preocupa a las organizaciones por la demanda que tienen los pacientes que ameritan ser trasladado a otros centros de atención de la salud.

Ante la poca concurrencia de ciudadanos/as a la caminata, los miembros y dirigentes de las Juntas de Vecinos, de Madres y acompañados por Solidaridad Fronteriza apelaron a las visitas de medios radio como “Calor de Pueblo”, y televisión cable, “A Media Mañana”. Ahí, los dirigentes Otacilio Ferreiras, José Manuel Tejada y Magdalena Izquierdo dieron lectura al documento, y manifestaron sus esperanzas de que: “Ojalá la gente marche por sus derechos como lo hace en las caravanas de partidos que han creado sus males”.

No hay comentarios

Deja un comentario...