Compartir
Los representantes comunitarios, comerciantes, religiosos y el alcalde de Las Palomas protestan para evitar que comunidades queden aisladas.

Servicios/Caribbean Digital

LICEY AL MEDIO, Santiago.– Dirigentes comunitarios, comerciantes, grupos populares, representantes de las iglesias y ama de casa y el director del distrito del distrito municipal El Limonal de  Licey al Medio, Bolívar (Chucho) Paulino, protestaron este jueves en contra del asilamiento a que son sometidas 15 comunidades de la zona por la construcción de la Circunvalación Norte, a su paso por esa localidad.

Los representantes comunitarios, comerciantes, religiosos y el alcalde de Las Palomas protestan para evitar que comunidades queden aisladas.

“Nos llama la atención que desde el inicio de la construcción de la avenida Circunvalación Norte tramo autopista Duarte a carretera Duarte hemos observado que  a medida que avanzan los trabajos de construcción las autoridades encargadas de dicha obra han tenido una posición hostil sin tomar en cuenta el factor humano”, afirmaron.

Denunciaron que con esa obra las autoridades pretenden dejar incomunicadas las comunidades de Canabacoa, Los Miranda, Cruce de Chon, Las Palomas, Limonal abajo, Los Cruce, Los Castillo y Limonal Arriba, donde habitan alrededor de 15 mil personas cuya mayoría utilizan las marginales para desplazarse a su lugar de trabajo y de estudio.

Decenas de viviendas en el trayecto de la avenida desde la Autopista Duarte hasta el cruce en Licey al Medio, no tienen salida, porque fueron aisladas por el diseño de la Circunvalación Norte que se construye desde l994.

El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de El Limonal, Belisario Martínez, dijo que las comunidades exigen del Gobierno la construcción de las respectivas calles y marginales, pago inmediato de los terrenos ocupados por la construcción de la avenida, el sistema de drenaje, apertura de las diferentes vías de acceso hacia las distintas comunidades, terrenos y negocios instalados desde la marginal ala avenida.

“Las comunidades y sus diferentes organizaciones estaremos vigilantes a los trabajos de la avenida Circunvalación Norte y lucharemos para que no queden aislados los moradores que habitamos en la zona”, manifestó el dirigente comunitario.

El director de la Junta Distrital El Limonal, Bolívar (Chucho) Paulino, quien respalda las exigencias de los sectores populares y comunitarios, entiende que el Gobierno central debe escuchar los reclamos de los moradores de esta zona, las cuales dijo que están incomunicadas con la construcción de esa avenida.

Estuvieron en la rueda de prensa Amable de León, Ramón Caraballo, Miguel Paulino, David Polanco, Arsenio Ureña, Orlando Estrella, entre otros comunitarios.

No hay comentarios