Compartir
Ramón Monchy Rodríguez, en plena jornada.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

JANICO, SANTIAGO.- Los Comedores Económicos del Estado  distribuyeron 700 combos con los productos básicos de canasta familiar, equivalentes a 14,700 raciones cocidas en diez comunidades del municipio de Jánico, provincia de Santiago.

Ramón Monchy Rodríguez, en plena jornada.
Ramón Monchy Rodríguez, en plena jornada.

Una jornada similar fue encabezada por el administrador de la entidad, licenciado Ramón Monchy Rodríguez, el pasado mes de febrero, por instrucciones del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

Entre las comunidades intervenidas en este operativo de asistencia alimentaria en el municipio de Jánico figuran; La Horqueta, Bejucar, Papayo, Rancho Viejo, Los Pilones, La Guamita, El palero, El tuerto, La Potraquia y El Roblito.

El dirigente comunitario de Papayo, Julián Marte, resaltó la asistencia del gobierno a través de los Comedores Económicos en comunidades como ésta de difícil acceso y precariedades económicas.

“Después de hoy no hay duda. Ningún gobierno había llegado hasta esta comunidad y agradezco al  Presidente Danilo Medina y a Monchy Rodríguez en nombre de todos los habitantes de Papayo por tomarnos en cuenta”, proclamó.

Se recuerda que en el primer operativo fueron intervenidas las comunidades de Arenoso, Bajabonico, El Pescozón y El Batero del municipio de Cevicos; mientras en el municipio de Jánico fueron asistidas las comunidades Las Auyamas, Pinalitos, Las Hormigas, Yaque Abajo y Arriba, los Pinalitos, Bejucal, Papayo y Los Pilones.

No hay comentarios