Compartir

Caribbean Digital

Santiago, RD.-Las quejas por arreglo de calles, contra las largas tandas de apagones y altas facturas, y déficit de agua potable comienza a agudizarse y desencadenar en jornadas de protestas en comunidades de Santiago.

En las comunidades como El Guano, sus residentes sembraron matas de plátano en medio de un hoyo formado en la calle que comunica a Don Pedro con Tamboril.

Matilde Montás, residente en la zona dice que son varios los vehículos que han caído en medio del lodo pese a la advertencia.

Mientras que en el distrito municipal de La Canela, los residentes en la comunidad Capilla quemaron neumáticos en la mañana de este miércoles debido a que llevan ocho días sin el servicio eléctrico.

Temen que puedan ocurrir nuevas tragedias como la ocurrida recientemente en el que un niño murió electrocutado.

En la tarde del martes, los residentes en el distrito municipal de Hato del Yaque marcharon con recibos en manos para denunciar la situación que enfrentan con la crisis energética.

Dicen que las tarifas residenciales en este mes llegaron con hasta un aumento de un 40 por ciento.

“En esta comunidad cada vez son mas largas las tandas de apagones y las facturas mas cara y no vamos a aceptar esa burla de las autoridades”, expresó Ramón González, residente en la zona.

Con las lluvias causadas por la tormenta Isaac el servicio eléctrico desmejoró de forma dramática y en lagunas comunidades las tandas son de hasta ocho horas.

En los barrios de la zona sur de Santiago también persisten las quejas por los problemas de agua potable lo que es atribuido por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) a las reparaciones en compuertas de La Noriega y la reparación de un transformador en Pastor.

También en los barrios del sector Cienfuegos se registran quejas por la escasez del líquido, indica una publicación de CitySantiago.com

No hay comentarios