Compartir
Sangrientas protestas en Bonao. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

SAN JOSE DE LAS MATAS. Grupos comunitarios de unas 42 comunidades de este municipio iniciaron este viernes una huelga por 72 horas en reclamo de que el Gobierno Central les construya la carretera principal que los comunica con el resto de la localidades.

La huelga recibió el respaldo de los comerciantes detallistas, los choferes de carros y guaguas públicos, los motoconchistas y las escuelas públicas. Foto cortesía Wilson Aracena.

Hasta las primeras horas de la tarde de ayer, no se había presentado ningún incidente con los huelguistas que eran vigilados por tropas policiales.

Gerónimo Santana, presidente del Comité pro-construcción de la vía, denunció que llevan más de 15 años exigiendo de las autoridades de Obras Públicas la construcción de la carretera. Refirió que hace dos años, el secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa prometió que en breve tiempo esa obra sería concluida, pero que apenas trabajaron entre un 20 y 25% de la misma.

La huelga recibió el respaldo de los comerciantes detallistas, los choferes de carros y guaguas públicos, los motoconchistas y las escuelas públicas.

No hay comentarios