Comunidades de Jamao al Norte se lanzarán a las calles por terminación acueducto

Por José Rafael Batista

Especial/Caribbean Digital

MOCA, Espaillat.- Los moradores de las comunidades El Ramonal y Las Espinas manifestaron que no aguantan más el abuso cometido por (COORAAMOCA) de no concluir el acueducto que abastece de agua potable a esa zona.

Los burros son el instrumento utilizado por los moradores para abastecerse del preciado líquido.
Los burros son el instrumento utilizado por los moradores para abastecerse del preciado líquido.

Los burros son el instrumento utilizado por los moradores para abastecerse del preciado líquido.

“Necesitamos que nos resuelva este problema que nos está afectando tanto”, dijo la señora Margarita Suero residente en el lugar.

“Nos tienen el camino obstruido con esa tierra en el medio, no podemos sacar siquiera los enfermos” expresó la mujer.

Estas comunidades están ubicadas a unos 5 kilómetros al sur de Jamao al Norte, municipio que corresponde a la provincia Espaillat.

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) es la institución que tiene la responsabilidad de ofrecer el servicio de suministro de agua potable en el lugar.

Para el 05 de junio del 2013, el Director Ejecutivo de CORAAMOCA, el ingenio Rafael Martínez en un acto realizado en la comunidad de Las Espinas, anunció que por orden del Presidente Danilo Medina esta obra estaría concluida para principios del mes de agosto, y es la fecha en que no se reinician los trabajos expresaron los moradores.

Durante el recorrido por el camino que une a las dos comunidades, una detrás de la otra se puede observar como ellos utilizan burros para buscar el agua al río y a los arroyos de la zona. En toda su historia esta gente no ha contado con servicio de agua potable, siendo Jamao rico de agua y reservas naturales.

Tienen la esperanza en CORAAMOCA que termine de una vez y por todas el acueducto que abastece a esas dos comunidades olvidadas del norte de la provincia de Espaillat, de lo contrario se lanzarán a protestar.