Compartir
El dirigente comunitario Rafael Estrella señala el espacio asignado para la construcción del Parque Infantil del barrio Hermanas Mirabal y su prolongación.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Comunidades de Hato del Yaque, el barrio Hermanas Mirabal y su prolongación exigen la continuidad de la construcción de aceras, contenes y servicios de agua potable situación que vienen padeciendo desde hace décadas de años esos barrios donde los moradores han sido olvidados y sus reclamos son desatendidos por el actual gobierno y  sus funcionarios, expresó el dirigente comunitario Rafael Estrella.

El dirigente comunitario Rafael Estrella señala el espacio asignado para la construcción del Parque Infantil del barrio Hermanas Mirabal y su prolongación.

Rafael Estrella exhortó al gobierno a que ponga más atención  a los reclamo del pueblo, ya que en la pasada huelga general quedo demostrado el alto grado de abandono gubernamental a los problema sociales, lo que hace cada día más pobres a la gran mayoría de la población.

El líder comunitario dijo que inconcebible someter a la falta de agua y las necesidades elementales una población tan amplia como la de Hato del Yaque y sus comunidades periféricas, conformada por miles de hombres y mujeres trabajadoras.

“Señor presidente trate de darle repuesta a las necesidades y problemática  de la gente  y a esta altura no se dedique a justificar lo que hizo o no el gobierno que le antecedió hace 7 años” enfatizó Estrella.

En la actualidad la población está recibiendo un servicio de agua potable, la cual es extraída del canal de riego sin un tratamiento adecuado para el uso de los seres humanos por lo que la comunidad exige el empalme al Acueductos del Cibao Central.

Además de la falta de agua potable las organizaciones sociales que representa Rafael Estrella exigen que se continúen la construcción de aceras y contenes en los sectores Hermanas Mirabal y sus prolongaciones para que sean incluidos en la solicitud de la pavimentación al  Plan Nacional de Asfalto.

El dirigente comunitario también hizo un llamado a las autoridades municipales de Hato del Yaque para que canalicen la construcción de un parque infantil que sirva de recreación para los niños, jóvenes  y adulto que tendrán un espacio de entretenimiento justamente al lado del Centro Comunal José Francisco Peña Gómez, donde actualmente se está construyendo el alcantarillado puente, que unifica estos dos sectores.

No hay comentarios