Compartir
Sede del Consulado Haitiano en Santiago. Archivo.
Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD./La comunidad haitiana en Santiago exige categóricamente sea destituido el cónsul Philippe Mallebranche del consulado general de Haití en Santiago, por este supuestamente integrar una red mafiosa dentro de la sede diplomática, el cual exige a los /as inmigrantes haitianos/as un 40 % de beneficio para representarle.

Sede del Consulado Haitiano en Santiago. Archivo.
Los denunciantes acusan al Cónsul Mallebranche, a su esposa Nora Reyes y a una abogada prima de esta, de actual ilegalmente en detrimento de la comunidad haitiana de la región norte del país.
Según los afectados, el pasado mes de octubre murió un trabajador haitiano de la construcción y el cónsul Mallebranche le pidió a su familia un beneficio de 40 % para que el consulado mande su abogada a representarle.
El vice-cónsul Laguerre exigió a Mallebranche no cobrar a los/as inmigrantes haitianos/as para representarle ya que el gobierno de su país siempre ha asumido esos gastos, por lo que dicho vicecónsul fue agredido por el diplomático Mallebranche.
La comunidad haitiana en Santiago pide encarecidamente al Ministerio Interior de Haití que saque al cónsul Mallebrfanche de este puesto junto con su equipo ya que estos están engañando a sus compatriotas.

No hay comentarios

Deja un comentario...