Compartir
Esperanza Aguirre.

Caribbean Digital

Madrid,  (PL) La Comunidad de Madrid, administrada por el conservador Partido Popular (PP) que gobierna España, anunció este jueves una reducción salarial de 3,3 por ciento para sus casi 200 mil empleados públicos y una subida de impuestos.

Esperanza Aguirre.

El Ejecutivo autonómico aprobó este jueves una modificación de sus presupuestos para 2012, que incluye un ajuste de mil 45 millones de euros entre recortes del gasto y nuevos ingresos, con el fin de cumplir la meta de déficit del 1,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Dentro del tijeretazo, decretado por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, correligionaria del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, se incluye una rebaja del 10 por ciento en los sueldos de los cargos políticos y personal de confianza.

Además, a los funcionarios interinos de esta comunidad autónoma que no sean docentes o asistenciales, el salario y la jornada se les bajará un 10 por ciento.

En el área de la salud, en la que la administración de Rajoy ya aplicó una drástica poda de siete mil millones de euros, Madrid suprimirá prestaciones que no estén incluidas en la cartera nacional, como la vacuna del neumococo o los tratamientos contra el tabaquismo.

En el capítulo de ingresos, Aguirre sacará a concurso público la instalación de peajes en algunas carreteras y creará o modificará al alza más de 70 impuestos locales.

Madrid, Valencia y Castilla y León, tres regiones gobernadas por el PP, son responsables de la última desviación del déficit público de España en 2011, que en mayo fue revisado al alza del 8,5 al 8,9 por ciento del PIB, frente al objetivo del 6,0 por ciento.

Tras conocer los recortes, los sindicatos estatales anticiparon que se reunirán para estudiar la convocatoria de movilizaciones, en un sector que ya vio contraída su paga un cinco por ciento en mayo de 2010 por el anterior gobierno del Partido Socialista Obrero Español.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios

Deja un comentario...