Compartir
El Presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez.

Servicios/Caribbean Digital

 

La comunidad educativa de Azua vibró de emoción este jueves durante el acto de lanzamiento de la Constitución Dominicana Infantil en esta provincia.

El Presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez.
El Presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez.

 

Más de 2,300 estudiantes abarrotaron el polideportivo del municipio de Azua, durante la actividad que inició con la entrada al lugar de decenas de jóvenes portando la bandera nacional y la interpretación del Himno Nacional.

Los escolares pertenecen a los municipios de  Azua, Las Yayas, Las Charcas, Padre Las Casas, Pueblo Viejo, Sabana Yegua, Peralta, Tábara Arriba, Gayabal y Estebanía.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez,  pronunció el discurso central y afirmó que siente orgullo de dirigir esa entidad legislativa.

Resaltó que  190 diputados hicieron suya la idea de publicar la Constitución Dominicana Infantil, una obra trascendental para la democracia y el desarrollo económico y social del país.

“Me siento orgulloso porque 190 diputados han acuñado esta idea, la han hecho suya y la están sembrando en cada rincón del territorio nacional. Están sembrando derechos, sembrando deberes, sembrando conocimientos y, con ello, cosecharemos democracia”, significó.

También hablaron los diputados azuanos Rudy González, Julio Alberto Brito, Ramón A. Santana y Víctor Hipólito Sánchez, quienes felicitaron al Martínez por la brillante idea de publicar la obra.

A la actividad asistieron el juez del Tribunal Constitucional, Rafael Díaz Filpo; el senador de Azua, Rafael Calderón; la vicealcaldesa,  Ironelis de Ramírez y Olimpia Méndez, directora del Centro de Representación de la Cámara de Diputados, entre otras personalidades.

 Los asistentes disfrutaron de un entretenido acto de magia del mago Gody, mientras que el Himno Nacional fue interpretado por el coro infantil de la escuela Bartolomé Olegario Pérez, que dirigen Rommy Leyba y Mercedes Sánchez.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...