Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Santiago,RD- Un  grupo   de comunicadores y Tour Operadores de esta ciudad convocados por la Oficina local del Ministerio de Turismo, visitaron el novedoso proyecto ecoturístico “El Sendero del Cacao”, donde pudieron conocer y observar la diferentes etapas del cacao desde la preparación de la planta hasta convertirla en Chocolate.

Durante el recorrido pudieron apreciar las instalaciones de la Finca La Esmeralda, lugar donde se encuentra ubicado el conocido Sendero del Cacao, propiedad del grupo Rizek, disfrutar de un almuerzo y recibir todas las explicaciones del proceso de elaboración del cacao desde su siembra hasta la producción de chocolate altamente calificado para el mercado local e internacional.

Rafaela Joaquín, encargada de la Oficina de Turismo de Santiago, explicó que el recorrido representa una oportunidad no solamente para el grupo Risek sino también para las empresas turísticas que pueden ofrecer el Sendero como un punto de interés para extranjeros y locales.

“Entendemos que cuando conocemos lo que nuestro país ofrece sabremos cómo desarrollarlo a plenitud. Necesitamos dar a conocer los atractivos que ofrecen las provincias del norte y pensamos en este maravilloso recorrido, la respuesta fue bien recibida y el resultado fue muy positivo”, dijo Rafaela Joaquín.

Un equipo de personas profesionales y con experiencia en Cacao y Chocolate, recibió al grupo explicándoles desde la cosecha, el picado, la extracción de los granos, fermentación, secado, ensacado y como hacer el chocolate en una moderna chocolatería y también como lo hacían los ancestros por el método antiguo del pilón.

Al final de la excursión los visitantes pudieron disfrutar de una breve obra folklórica donde fungieron como actores los mismo empleados del proyecto cacaotalero donde resaltaron la tradición y valores relacionado con la vida en campo de una zona de cacao.

El proyecto está localizado en la provincia Duarte, San Francisco de Macorís, sección La Paja, en la carretera San Francisco a Tenares, próximo al Museo de Las Hermanas Mirabal.

No hay comentarios