Compartir
Periodista José Montero.

Servicios/Caribbean Digital

“Montero no solo supo granjearse el aprecio de todos cuantos tuvimos la oportunidad de compartir su sana amistad, sino que fue ejemplo fiel de un honesto profesional de la comunicación”, Rose Mary Santana, presidenta del CDP en la seccional de la Florida

Miami, Florida.-Periodistas y amigos de José Miguel Miguel Montero lamentaron el fallecimiento del comunicador en la República Dominicana, al tiempo que expresaron “un hondo pesar” por la muerte repentina del destacado profesional, quien durante largos años laboró para el vespertino El Nacional.

“José Miguel Montero no solo supo granjearse el aprecio de sus compañeros de trabajo y colegas, sino que fue un ejemplo digno de emular en su quehacer profesional”, expresó mediante un comunicado Rose Mary Santana, presidenta de la Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas en la Florida.

Periodista José Montero.

Agregó que “nos adherimos al dolor de su distinguida familia, la cual en su calidad de colega, también es la nuestra y esperamos que Dios pueda calmar esta profunda pena ante su fallecimiento”, dijo la periodista Santana.

“Expresamos nuestro pesar, tanto en nombre del gremio que representamos en la Florida y como también el nuestro propio”, añadió la comunicadora.

La información sobre el deceso de Montero fue dada a conocer en la tarde de este viernes por diversos medios de comunicación de la República Dominicana.

“Con José Miguel me unía una gran amistad. Fue una persona que siempre estuvo presta a servir a sus colegas y todas las personas que conocía. En innumerables oportunidades, puede constatar su vocación de servicios. Recuerdo que en una ocasión, ya finalizando su trabajo en el periódico, llegó una señora a quien no le habían puesto en libertad a su hijo, luego de haberse emitido una orden y quien le solicitó que por piedad le tomara sus declaraciones”.

“Montero, no vaciló en pedir a la señora que se sentara delante de su escritorio para narrarle la historia, sin tomar en consideración que había pasado todo un día laborando y que apenas había probado bocado, según el mismo me señaló”, recordó la periodista.

“El periodismo está de luto con el fallecimiento de José Miguel, pero nos queda el ejemplo de honestidad y de entrega, digno de ser emulado por otras generaciones de periodistas”.

CPD Puerto Rico

Mientras que Geidhy de la Cruz, directora de Borinqueya.net y presidenta del CDP en la filial de Puerto Rico, se expresó en iguales términos al conocer la muerte de Montero.

Sostuvo que “tuve el honor de compartir labores con José Miguel Montero en el mismo edificio donde funcionan los periódicos Hoy y El Nacional. Era una persona muy querida entre todos sus compañeros y lamentamos mucho su fallecimiento”, dijo la comunicadora.

“El Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional de Puerto Rico, también se une al dolor de todos los colegas y familiares ante la muerte de José Miguel Montero”, según agregó de la Cruz.

“Realmente se apagó la pluma inspirada de un noble comunicador que con su entrega y vocación, supo poner en alto el ejercicio de la comunicación social en la República Dominicana, paz a los restos de José Miguel, es lo que pedimos en nombre de todos los colegas”, dijo Geidhy de la Cruz.

No hay comentarios