Compartir
Margarita y Marcos. Archivo.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ Una nueva denuncia ha revelado este miércoles el comunicador Marcos Martínez al presentar cuatro  certificados bancarios de la candidata vicepresidencial peledeísta, Margarita Cedeño de Fernández, por un valor de RD$13 millones 64 mil 746 pesos, durante el periodo enero-mayo del año 2003.

Margarita y Marcos. Archivo.

Dijo que la aspirante la Vicepresidencia de la República, no a la primera dama, la madre ni la esposa, debe aclarar no solamente la cuenta en el extranjero sino esos certificados, a su juicio, presentados en el Banco Central y quebrado Banco Baninter.

Martínez hizo la revelación al ser abordado por los periodistas, al desmentir al abogado José Miguel Minier, de atribuirle al PRD los documentos que obtuvo sobre supuestas cuentas millonarias en euros de Cedeño de Fernández.

Dijo que los 13 millones 64 mil 746 pesos estaban en cuatro certificados bancarios, números: 2667, por un valor de 3 millones 805 mil 893 pesos, el 2668, por un monto de 3 millones 94 mil 438 pesos.

Además, los certificados números  289981, por 3 millones 400 mil pesos y el  289982, por un monto de 2 millones 764 mil 417 pesos, para totalizar los mas de 13 millones de pesos.

Martínez afirmó que esos certificados estaban a nombre de Margarita María Cedeño Lizardo (soltera), lo que según el comunicador, evidencia que ya en esa época la candadita peledeísta tenía aspiraciones y ambiciones de acumular riqueza.

Manifestó, quien presentó una fotocopia de la cédula de  Cedeño Lizardo, como soltera, al explicar que para esa fecha aun no era primera dama, cuando supuestamente hizo la solicitud de las transacciones al Baninter.

Asimismo, el comunicador afirmó que tiene otros documentos que evidencian que en un año fiscal, el Despacho de la Primera Dama, dirigido por Cedeño de Fernández, tuvo un gasto de RD$57 millones por concepto de combustible. “Casi cinco millones de pesos por mes”.

VER VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=EcDwV7Ya8jI&feature=youtu.be

No hay comentarios