Compartir
Comunicador se crucifica en contra del desvío del Yaque del Norte.

Caribbean Digital

 

 

Con la recolección de centenas de firmas dio inicio el sacrificio que realizará el comunicador y dirigente juvenil Roberto Ureña por la preservación del Río Yaque del Norte.

Comunicador se crucifica en contra del desvío del Yaque del Norte.
Comunicador se crucifica en contra del desvío del Yaque del Norte.

En la tarde del jueves 21 de marzo decenas de jóvenes y activistas dieron inicio a un evento de sacrificio en protesta al desvío del río Yaque del Norte; el cual hasta el día de hoy lleva más de 2mil firmas ya colectadas.

Personalidades del ámbito social, empresarial y comunitario se acercan y se siente motivado por esta incansable labor que ha decidido ejecutar el joven comunicador.

El dirigente Juvenil Nicky Valdez expresó: que continuará en la lucha no solo por él, sino por todo el que se beneficia del rio, por los agricultores y por la fauna.

Manifestó a alta voz que de su parte seguirá hasta el final porque el rio Yaque no se vende.

El presidente de la Red de jóvenes Nacional, José Veltrés señaló que son una organización de carácter nacional y se encargan de promover la democracia y la participación social de los Jóvenes.,

También expreso que vinieron en apoyo a la causa acompañado de delegados de cinco provincias del país tales como: Santo Domingo, La Vega, Moca, San Francisco y Puerto Plata.

Al mismo tiempo denuncio que esta vez hay intensiones clara en el desvío del rio y que desde hoy van a estar en pie de lucha porque ya se han sumado otros grupos de masas juveniles en apoyo a la causa.

Mientras que el propulsor de esta actividad, Roberto Ureña enunció que en el día de hoy quedara entendido que el desvío del rio significaría darle una puñalada al desarrollo sostenible y progreso económico que en los últimos años ah venido teniendo este triunfante pueblo.

Complementó que Jarabacoa no quiere que les desvíe su rio, sin él este pueblo no sería nunca más el mismo, al desviar el rio el pueblo dejaría de recibir los cientos de turistas que hoy en día hospeda, también sostuvo que sobre todo ese mal se viviría una temperatura y ambiente devastado.

A esta actividad asistieron: Olmedo Valdez (Presidente del la sala capitular de Jarabacoa), Los comunicadores: Odalys Payano, Junior Rivera, Julio Cesar Duran, Erick Duran, Ilkania Domínguez, Moshe Gil (Empresario turístico), entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...