Como se vaticinó: Terence Crawford noqueó a Henry Cundy

Caribbean Digital

Como se había pronosticado: Terence Crawford noqueó sin mayores dificultades a Henry Lundy y de esa manera revalidó su título welter junior que avala la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El monarca de las 140 libras terminó las acciones en el quinto round.

Terence Crawford
Terence Crawford

La pelea, que fue celebrada en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York, se transmitió en vivo por el canal Golden y este  reportero la cubrió de principio a fin.

En el primer round se vio a Cundy intenso y conectando efectivos puños que llegaron netos a la anatomía de Crawford. Pero desde el segundo round el campeón, con un estilo elegante y su científica guardia zurda, logró tomar el comando del combate.

Los mejores golpes del titular omebeísta fueron el gancho de izquierda y el recto volado que impactaron  fuerte en el cuerpo del retador.

En el cuarto asalto, con una lluvia de puños, Crawford atropelló a Cundy quien trataba de frenar el ímpetu del campeón welter junior de la OMB.

Con esta contundente victoria,  Crawford mantiene  sin mácula su registro profesional. Su registro ahora es de 28-0 con 21 triunfos por nocaut, en tanto que Cundy sufrió su cuarto revés en 21 peleas.

En el mismo cartel,  el puertorriqueño Félix Verdejo se anotó una cómoda victoria -decisión unánime en 10 asaltos- sobre el brasileño William Silva.

El combate, que se pactó en el peso ligero, fue violento en los 10 rounds, pero el boricua, con una finta precisa y sin nunca desperdiciar golpes, se impuso con relativa facilidad sobre el peleador de Brasil que subió al cuadrilátero con marca de invicto.

Victoria fácil para Santa Cruz

Por otra parte, el mexicano Leo Santa Cruz fue demasiado para el español Kiko Martínez,  a quien le propinó un duro nocaut en el quinto asalto y así retuvo su corona de «Supercampeón”  pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El combate tuvo como escenario  el Honda Center, de Anaheim, California, Estados Unidos.

elCaribe