Compartir

José A. Toribio

Caribbean Digital

El Comité Pro-Puerto de Puerto Plata (CPPPP) reclamó que se declare de emergencia la construcción de una autopista de cuatro carriles que una a Puerto Plata-Navarrete y la carretera turística Luperón y se reconstruyan los dos espiones del puerto local.FOTOS

El pedimento del CPPPP fue formulado por su presidente José Polanco durante el encuentro con legisladores y autoridades gubernamentales  realizado recientemente en el Sindicato de Estibadores Portuarios y de Arrimo (Sinepoa).

“Mediante esta asamblea apoderamos a nuestros legisladores, así como a nuestra gobernadora provincial para que sea sometida al Congreso y al Poder Ejecutivo un proyecto de resolución para que se declare de urgencia la construcción de dichas obras”, indicó.

Señaló que “entendemos que con esta petición y el empuje de las organizaciones civiles aquí presentes, los legisladores podrían lograr incluir dentro del Presupuesto General de la Nación del 2014, la realización de dichas obras reclamadas durante muchos años”.

“Lo que hoy hacemos por primera vez es algo único e histórico, donde todos nosotros, organizaciones civiles, personalidades, convidamos a la ejecución de estos proyectos”, expresó Polanco al dirigirse a los presentes en la asamblea.

Aseguró que “todos unidos a una voz, reclamamos que nuestros legisladores pongan la debida atención a este reclamo que ha impedido en los últimos años que nuestra provincia alcance los niveles de desarrollo económico que exhiben otros polos turístico”.

Puso de relieve que en esos polos turísticos, los cuales no identificó, la inversión estatal no se ha hecho esperar y se han ejecutado majestuosas infraestructuras de comunicación que, incluso, no habían sido reclamadas por la sociedad civil.

“Toda la sociedad puertoplateña espera que ustedes hagan honor al voto que les dieron los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Puerto Plata y posibiliten que se logren obras de infraestructuras que estamos reclamando al gobierno desde hace años”, solicitó.

No hay comentarios