Compartir

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./ Los sectores representativos de la comunidad de Gurabo  se han unificado marchando juntos para pedirles a las autoridades dominicanas que detengan  el crecimiento alarmante de la delincuencia de  esta parte norte de Santiago.

La delincuencia ha crecido en Gurabo de manera alarmante registrándose diaria mente asesinatos, asaltos, robos a colmados, supermercados, salones de belleza, farmacia, casa,  apartamentos etc, et

Gurabo esta lleno de ladrones, atracadores, narcotraficantes, y delincuentes de todo calibre que  según el número robo y  asalto que aquí se dan diaria mente pare ser que  tienen mayor poder que las propias autoridades.

Aunque contamos con un destacamento policial este no cuenta con las atenciones y herramientas  de  parte de las autoridades para que puedan desempeñar sus funciones. Queremos destacar  que este destacamento fue donado por comunitarios de Gurabo y  en estos momentos no cuenta ni con teléfono donde se pueda llamar en un momento de emergencia, tampoco cuenta con unidades  de patrullaje  suficientes.

Pedimos que este cuartel se instale un departamento de la dirección nacional de control de drogas, pues el consumo de drogas  este  es otro mal social que abunda en esta comunidad. También que haya un representante del ministerio publico par la mejor efectividad  en las acciones en contra de los delincuentes.

El estado debe trabar en consecuencia con el crecimiento poblacional y así ofrecer los servicios básicos que demanda esta comunidad, este caso Gurabo cuenta con una población que supera los 100 mil habitantes  por que son caves las demandas de servicios tales como: energía eléctrica, agua potable, mejorar el sistema de cloaca y la creación de fuetes de empleo, ya que la falta de trabajo es un mal que contribuye negativamente  con el incremento de la delincuencia.

Pedimos que se le de seguimiento a los deportados que habitan en esta comunidad para que las autoridad tengan mayor control de sus acciones.

Demandamos de mas atención departe nuestras autoridades a esta comunidad que tiene tradición de gente buena, humilde, trabajadora,  gente  cristiana  pero que  últimamente los actos delictivo que arropan a Gurabo  esa cultura de amor y paz se la quieren arrebatar.

No hay comentarios

Deja un comentario...