Compartir
Ex gobernador de Santiago Raúl Martínez. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El Comité Organizador del Carnaval de Santiago 2012 expresó su plena satisfacción con los resultados alcanzados en la organización de esta festividad cultural este año, al tiempo que agradeció el masivo y entusiasta respaldo ofrecido por los santiagueros a esta emblemática tradición de la ciudad.

Gobernador de Santiago Raúl Martínez. Archivo.

Al hablar en nombre del organismo, integrado por destacados munícipes y representantes de entidades públicas y de la sociedad civil local, el Gobernador Provincial Raúl Martínez resaltó la creatividad, el colorido y la integración sin precedentes de todos los sectores sociales al evento, que contó con la participación de miles de habitantes de Santiago y otras provincias de la región.

Martínez, quien es el Presidente del Comité Organizador de la actividad, destacó el hermoso montaje del desfile de Carnaval, señalando que esta edición consagra a Santiago como la nueva capital del carnaval dominicano.

“Esta experiencia del año 2012 nos consolida como el carnaval más auténtico, dinámico y participativo de todo el país. La extraordinaria asistencia de la ciudadanía y su entusiasta respaldo al Carnaval nos brinda la oportunidad de exhibir ante el país y el mundo la expresión más genuina del alma santiaguera…”, afirmó el representante del Poder Ejecutivo en esta provincia.

El Comité Organizador dedicó esta edición del Carnaval de Santiago al reconocido coreógrafo y activista cultural Vitico Erarte, quien fue homenajeado durante las celebraciones del evento junto al prominente ciudadano santiaguero Daniel Toribio y a la profesora Petrouskha Smester, quien fue distinguida como Reina de esta hermosa fiesta cultural.

Asimismo, el Comité agradeció el respaldo de los patrocinadores comerciales del evento, y valoró el esfuerzo y la dedicación a su organización y promoción por parte de Medios Unidos del Cibao (MUCI).

No hay comentarios