Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Trabajo a través del Comité Nacional de Salarios, dispuso un aumento de  un 17% al salario mínimo de los trabajadores de Zonas Francas, en dos partidas, con efectividad a partir  del día Primero de octubre del año 2011.

La Resolución número 10-2011 del Ministerio de Trabajo, establece que la primera aplicación del aumento salarial para dichos empleados deberá aplicarse la primera partida en  diez por ciento (10% ),  por lo que el sueldo mínimo se llevará a cinco mil novecientos cuarenta pesos (RD$5,940.00).

En tanto, el acuerdo arribado entre empleadores y representantes de los trabajadores, el restante reajuste será de un un siete por ciento (7%), con efectividad a partir del 2 del mes de enero del año 2012,  por lo que el salario mínimo de los empleados de Zonas Francas será llevado a seis mil trescientos veinte pesos (RD$6,320.00).

“Reconociendo que las atribuciones del Comité Nacional de Salarios se circunscriben a la fijación del salario mínimo, las partes exhortan a aquellas empresas cuya condición financiera y de competitividad les posibilite, y de manera voluntaria, también realizar  revisiones salariales a favor de los empleados que devenguen por encima del salario mínimo”, establece el pacto firmado entre empleadores y representante de los trabajadores.

Dicha Resolución de fecha 7 de septiembre del 2011, especifica que el acuerdo fue rubricado por los representantes de los sectores laborales (Fenatrozonas, Fedotrazonas, y Unatrazonas) y empleador de zonas francas (Adozona).

No hay comentarios