Comité Central del PLD aprueba primarias abiertas y simultáneas.

Caribbean Digital

Menos de 10 minutos duró la reunión del Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en donde aprobó realizar primarias abiertas y simultáneas para la elección de su candidato a la presidencia de la República.

La rápida decisión fue tomada luego de que el presidente de esa organización, Leonel Fernández, presentara tres puntos que fueron escogidos casi por unanimidad. Solo cinco personas no estuvieron de acuerdo.

Los puntos fueron: aprobación de primarias abiertas; conformación de comisión para adecuar estatutos, y la decisión será ratificada por el pleno de dirigentes.

Al ofrecer los detalles, el secretario de esa organización, Reinaldo Pared Pèrez, resaltó que sentía regocijado por esta prueba de madurez que le ha dado el PLD a la población.

Por su lado, Franklin Almeyda dijo como se esperaba ese partido sale ahora mucho más fortalecidos al lograr un acuerdo.

Asimismo, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta expresó que el que ganó con esa decisión fue el partido, porque primó la unidad.

Se recuerda que grades expectativas habían sobre el encuentro ya que se esperaba una confrontación entre leonilista y danilista, sin embargo, nada pasó ya que fue el mismo Fernández, quien tenía una postura a favor de la primarias cerradas, que mostró la propuesta que defendían los seguidores de Danilo Medina, es decir, primarias abierta.

La reunión que se realizaba en Casa Nacional de ese partido, ubicada en la avenida Independencia, Gazcue, contó con la presencia de 559 miembros, para un 92.09%. Por lo menos 12 miembros presentaron excusas ya que por enfermedad o por viaje no podían estar presentes.

HOY