Compartir
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Archivo

Caribbean Digital

Regresó al país la misión que el Gobierno dominicano envió a Venezuela y a Cuba el pasado miércoles, para dar a conocer la postura dominicana respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional, así como para tratar diversos temas de interés mutuo.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Archivo
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Archivo

La comisión, que estuvo encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se entrevistó con altos funcionarios de ambos países. Durante sus encuentros, la delegación dominicana pudo exponer el contenido de la sentencia del Tribunal Constitucional.

Asimismo, se dieron a conocer las medidas que ya ha puesto en marcha el gobierno para asegurar el cumplimiento de la misma y, además, establecer los procedimientos necesarios para garantizar los derechos fundamentales de todas las personas afectadas por esta decisión.

“Estos encuentros han sido muy positivos, porque nos han permitido dar a conocer los pormenores de la situación y llevar garantía a nuestros países vecinos de que la República Dominicana respetará y protegerá los derechos de todas las personas que residen en nuestro territorio”, afirmó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Los representantes de Venezuela y Cuba mostraron apertura hacia la posición expuesta por el Gobierno dominicano y expresaron su deseo de que esta situación llegue a buen término en el menor plazo posible.

Por otra parte, en los encuentros realizados en Caracas y La Habana, los delegados pasaron revista a la agenda de los próximos encuentros regionales, para hacer así avanzar sus intereses comunes en dichos foros.

“En los próximos meses tenemos una apretada agenda regional y son muchos los temas que debemos tratar conjuntamente, desde la lucha contra la pobreza y la desigualdad, hasta el cambio climático. En este sentido, las reuniones han sido muy provechosas”, manifestó Montalvo.

Además del ministro de la Presidencia, la delegación estuvo compuesta por José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía; César Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; Miguel Mejía, ministro sin Cartera y Roberto Rosario Márquez, presidente de la Junta Central Electoral.
 

No hay comentarios