Compartir
Miguel Vargas. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano suspendió este viernes a su presidente, Miguel Vargas Maldonado y en su lugar colocó al presidente en funciones, Andrés Bautista.

Miguel Vargas. Archivo.

Fueron expulsados Víctor Gómez, Kalil Michel, Annie Felipe y Papín Domínguez, en cambio fueron suspendido Fiquito Vazquez Julio Mariñe y Anibal Duverge.

Papín Domínguez. Archivo.

Previo al encuentro, numerosos dirigentes de la organización política lanzaban consignas de repulsa contra el presidente de esa organización política, Vargas Maldonado, a quien culpan de ser el responsable de la derrota sufrida por el PRD en los comicios del pasado domingo 20 de mayo.

Diputado Víctor Gómez. Archivo.

La convocatoria hecha por 125 de los miembros del máximo organismo de dirección del PRD cuenta con el aval del presidente en funciones, Andrés Bautista García, y su secretario general, Orlando Jorge Mera.

Este último defendió la legalidad de la reunión, porque cuenta con el con el respaldo de las dos terceras partes de la matrícula de los miembros que conforman la matrícula de la Comisión Política.

Durante la reunión conocerá varios puntos de agenda, entre ellos evaluar el desempeño del partido en los pasados comicios, y un tema libre donde se discutiría el tema de la expulsión de Vargas Maldonado.

Entre los que se encuentran en el lugar figuran el secretario general, Orlando Jorge Mera, Rafael (Fello) Suberví, Alfredo Pacheco, Ivelisse Prats de Pérez, Robert Arias, Ramón Alburquerque, Tony Peña Guaba y César Cedeño, entre otros.

Aunque originalmente se informó que el ex presidente Hipólito Mejía, no iría al encuentro, el encargado de prensa del ex candidato presidencial del PRD, Andrés (Licho) Matos,  confirmó su asistencia.

No hay comentarios