Compartir
Miembros de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana durante la reunión de trabajo de este jueves.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./La Comisión especial de Seguridad  Ciudadana de la Cámara de Diputados decidió invitar a partir de la semana entrante a todos los organismos que tienen que ver con el tema a fin de buscar respuestas que puedan controlar el auge de la violencia y la criminalidad en el país.

Miembros de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana durante la reunión de trabajo de este jueves.

La decisión fue tomada durante la primera reunión de trabajo, en la que su coordinador, diputado Henri Merán informó que también se procederá a solicitar un informe sobre la decisión tomada por la Corte de Apelación de San Cristóbal.

Entre  las instituciones que serán citadas por la Comisión se encuentran el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Policía Nacional, el Ministerio de Interior y Policía y cualquier otra vinculada al tema.

Con esos organismos la comisión conversará sobre la real situación de la delincuencia y la criminalidad y escuchará sus opiniones sobre el tema.

La Comisión  fue integrada para tratar los aspectos fundamentales que tienen que ver con la inseguridad ciudadana y la violencia, a raíz de la aprobación de una resolución presentada por el diputado Víctor Gómez Casanova, quien se encontraba presente en la reunión de trabajo.

Acordaron reunirse de manera ordinaria todos los miércoles a las 4:00 de la tarde y los jueves a las 10:00 de la mañana, en el salón Héctor Peguero Méndez.

Merán dijo además que la idea es que esta comisión le dé seguimiento a los actores fundamentales del sistema de seguridad ciudadana del país.

“En esta primera reunión de trabajo, hemos  discutido y aprobado una metodología y plan de trabajo de cara a las funciones que nos fueron encomendadas, a vivas cuentas de la resolución que aprobó el hemiciclo el 20 del mes en curso, donde establece un plazo de  90 días, para rendir el informe de los trabajos realizados”, agregó el legislador

Indicó que“  la idea es que esta comisión pueda rendir un informe que contribuya con propuesta a mitigar y solucionar al principal mal que afecta a la Republica Dominicana”.

En el encuentro estuvieron presentes Los diputados Luisin Mejía, Víctor Gómez Casanovas, Nelson Guillen, Pelegrin Castillo, Yohanny Guzmán, Graciela Fermín, José Gabriel García y Luis Romero.

La comisión se declaró en sesión permanente hasta concluir los trabajos y hacer las recomendaciones necesarias en procura de contribuir al control de la delincuencia y la criminalidad en el país.

No hay comentarios