Compartir
Logo del SNTP.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./La Comisión Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) declaró abierto el proceso electoral de la organización para que los interesados en participar presenten sus planchas.

Logo del SNTP.

Al emitir la primera resolución del presente proceso, Juan de Dios Mauricio De Láncer, presidente del organismo, recordó que las elecciones del gremio de la prensa serán el cinco de agosto próximo por lo que los interesados deben ir preparándose en ese sentido.

Precisó que el proceso electoral del SNTP está abierto desde el miércoles 22 de junio hasta la elección de las nuevas autoridades del SNTP.

Asimismo, dijo que la Comisión Electoral convoca a todas las directivas de las filiales del país, para que en asamblea ordinaria o extraordinaria, escojan sus respectivas comisiones electorales locales responsables de organizar los comicios en cada una de sus demarcaciones.

Exhortó a todos y todas los miembros activos interesados en participar como candidatos y/o candidatas a constituir las planchas correspondientes y presentarlas ante esta Comisión Electoral a más tardar el viernes 29 de julio.

Sostuvo que cada plancha nacional debe estar avalada por las firmas de 50 miembros activos para tener validez.

Además,  estableció una cuota de RD$5,000.00 (cinco mil pesos) para el registro de cada una de las planchas al tiempo que recordó que para ejercer el derecho de elegir y ser elegidos, los miembros del gremio deben estar al día en el pago de sus cuotas.

Precisó que este requisito es indispensable para la validación de las propuestas de planchas electorales, tal como lo dispone el artículo 18 de los estatutos del y el artículo 26 del Reglamento Electoral  del SNTP.

La Comisión Nacional Electoral también dispuso la congelación de la lista de miembros del SNTP al momento de la emisión de su primera resolución y hasta el momento de la toma de posesión de la nueva directiva que resultará  electa.

dijo que la resolución que la Comisión Electoral emitió este miércoles está dirigida al Comité Ejecutivo Nacional, a los secretarios generales de las filiales y a todos los miembros del SNTP.

Explicó que adoptaba esas  medidas para dar cumplimiento a los mandatos que les encomendó la Asamblea Nacional Ordinaria del 28 de mayo del 2011, a lo establecido en el Código Laboral Dominicano, en los estatutos del SNTP y en el Reglamento Electoral del SNTP.

La Comisión Nacional Electoral del SNTP está compuesta por Juan de Dios Mauricio De Láncer, presidente, Juana Ramírez, secretaria, Nelson Gutiérrez, Ramón Ramírez y Rafael Sanz, miembros.

No hay comentarios