Compartir
Logo del SNTP. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

La Comisión Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) dejó abierto este jueves el proceso electoral, con miras a las votaciones que renovarán su  dirección, el 2 de agosto de este año.

Logo del SNTP. Archivo.
Logo del SNTP. Archivo.

La Comisión, presidida por Eulogia Famila e integrada por Margarita de la Rosa, Rafael Sang, Ramiro Estrella y Pilar Moreno, emitió una primera resolución en la que decidió detener la inscripción de nuevos miembros del SNTP a partir de esta fecha y hasta que concluya el proceso electoral.

Durante una rueda de prensa, la Comisión dio a conocer el reglamento electoral que regirá el proceso de votaciones y  llamó a los miembros del SNTP, a los movimientos periodísticos y de trabajadores de la prensa a presentar sus plantas nacionales o provinciales antes del 26 de julio de este año.

Asimismo,  llamó a las filiales del SNTP a ponerse al día en el pago de sus cuotas, para que estén aptos para ejercer el sufragio.

También, llamó a las filiales a convocar asambleas para escoger sus comisiones electorales locales.

El organismo electoral formuló un llamado a todas las filiales del SNTP para que se reúnan en asamblea y escojan las comisiones electorales locales, al tiempo que pidió a todos los miembros del gremio a prepararse para votar masivamente en las elecciones del 2 de agosto de este año.

 

No hay comentarios