Compartir
Personal del cabildo hacen entrega de los cheques, por concepto del Plan de Retiro, a empleados.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Santiago.- Una comisión de la Liga Municipal Dominicana  inició  éste martes 12 de marzo del presente año, el proceso de entrega de los recursos del Plan de Retiro a  empleados municipales nombrados por esa entidad hasta el año 2002.

Personal del cabildo hacen entrega de los cheques, por concepto del Plan de Retiro, a empleados.
Personal del cabildo hacen entrega de los cheques, por concepto del Plan de Retiro, a empleados.

El evento que se realizó  en el salón Juan Pablo Duarte del Cabildo de Santiago, contó con el apoyo  de un equipo del Banco de Reservas, quienes autorizarán la  apertura de una cuenta para que los trabajadores tengan acceso  a sus propios recursos.

Las prestaciones del Plan de Retiro que recibirán los empleados municipales por  la entidad rectora de los Ayuntamientos nacionales,  y a través  del Banco del Estado, se deben a que  desde el año del 2002, los descuentos del Plan de Retiro se realizan  dentro de las nuevas  normativas de la Ley  87-01, que rige la Seguridad Social en el país.

Durante la entrega, el Asesor  Municipal en materia de Seguridad Social, licenciado Dionis Veras, declaró  que  la entrega de los recursos a los empleados del Ayuntamiento de Santiago, se hace en cumplimento  a las nuevas leyes que rigen el nuevo sistema que beneficia a los empleados.

El funcionario municipal explicó que unos 284 empleados de los municipios y los Distrito Municipales de Santiago, recibirían algo más de RD$12,170,000 pesos, por concepto del Plan de Retiro  acumulado antes  de entrar en vigencia  la nueva Ley de Seguridad Social.

La actividad contó además  con la presencia  de funcionarios y empleados municipales, en especial, con los  técnicos de la dirección de Recursos  Humanos del Ayuntamiento de Santiago, quienes le dieron seguimiento a todo el proceso de entrega de los fondos.

No hay comentarios

Deja un comentario...