Compartir
El martes la Comisión logró la presencia conjunta de los magistrados Mariano Germán, juez presidente de la Suprema Corte de Justicia y Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República.

Servicios/Caribbean Digital

Distrito Nacional.– La Comisión de Justicia del Senado de la República, que preside el senador Francis Vargas inició la discusión del proyecto de modificación del Código Procesal Penal, mediante sesiones en las que consulta a importantes juristas del país.

El martes la Comisión logró la presencia conjunta de los magistrados Mariano Germán, juez presidente de la Suprema Corte de Justicia y Francisco Domínguez Brito,  procurador general de la República.
El martes la Comisión logró la presencia conjunta de los magistrados Mariano Germán, juez presidente de la Suprema Corte de Justicia y Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República.

El martes la Comisión logró la presencia conjunta de los magistrados Mariano Germán, juez presidente de la Suprema Corte de Justicia y Francisco Domínguez Brito,  procurador general de la República. Es la primera vez que ambos magistrados acuden de manera conjunta a la reunión de una comisión legislativa.

El miércoles participaron reconocidos juristas del país como el Dr. Vinicio Castillo Semán, como parte del esfuerzo del senador Francis Vargas de que la Comisión de Justicia escuche el parecer de diferentes sectores y reconocidos juristas del país a fin de presentar propuestas consensuadas con expertos en la materia.

El senador Vargas ha mostrado su empeño para que cada proyecto que llegue a la comisión sea trabajado de forma minuciosa de forma tal que al presentarse el informe al hemiciclo sea un trabajo seguro, que cuente con el respaldo de toda la población.

La próxima semana la Comisión de Justicia continuará escuchando a reconocidos juristas y representantes de instituciones de la sociedad civil para escuchar sus puntos de vista sobre el proyecto que modificaría 116 artículos del Código Procesal Penal.

Además del senador Vargas quien la preside, la Comisión de Justicia está integrada por los senadores Prim Pujals, José Rafael Vargas, Julio César Valentín, Aristides Victoria Yeb, Wilton Guerrero  Luis René Canaan y Amable Aristy Castro y cuenta con la asesoría del reputado jurista Pedro Balbuena.

No hay comentarios

Deja un comentario...