Compartir

Servicios/Caribbean Digital

MONTECRISTI, República Dominicana.– Un proyecto importante sobre el desarrollo turístico comenzó en Montecristi con el remozamiento del Hostal San Fernando que constituye el despegue de ese V Polo Turístico de la República Dominicana.

Los recursos ecológicos, gastronómico, playa, sol, histórico y agrícola y de buceo  son parte   de los atractivos que tiene esta zona que constituye una belleza sin igual.

Pero además, como forma de incentivar a los inversionistas se creó la Ley 158-1 que da facilidades a los hoteles que se instalan en la frontera.

También la construcción del Puerto moderno de Manzanillo, es otro de los atractivos y aportes importantes para el desarrollo de las exportaciones e hasta las importaciones de productos agrícolas e industriales.

No hay dudas que este Puerto dará un repunte a la producción y la comercialización de productos en la Línea Noroeste de primer orden, porque es una de las zonas del país con una vasta producción agrícola y ganadera de todos los renglones.

El hostal San Fernando, en medio de una exuberante panorama es una especie de villa que está en proceso de remozamiento, donde habrá catorce cabañas con piscina ampliada, sala de estar, lobby y cocina para el confort y facilidades de visitantes,

Pero existen en carpeta en camino de desarrollo la construcción de apartamentos en terrenos del Hostal para rentar y vender frente a la playa que serán espacio que permitirá a la gente un lugar para pasar sus vacaciones.

El despegue de Montecristi, ya comenzó y en medio de los planes que se impulsan con un empresarios de Santiago, oriundo de esas tierras, doctor Frank Joseph Thomen que ha decidido aportar para ver hecho realidad el Montecristi turístico y caber valor el hecho de que constituir el V Polo del país.

El doctor Thomen ha sido el propulsor más importante del desarrollo del turismo en Montecristi. Ha mantenido un sueño y sembrado una semilla en la conciencia de Montecristeño e inversionistas que ha comenzado a germinar, porque el arranque del desarrollo turístico se ve y se siente ya en San Fernando.

Hay mucho que conocer en San Fernando de Montecristi, por ejemplo, la historia del reloj público, la iglesia San Fernando, la Villa  Doña Emilia, la casa museo Máximo Gómez cuba de la firma del manifiesto de Montecristi, pero además sus casas victorianas , la historia de los restaurantes, cuna del l4 de Junio.

Estos son atractivos importantes que a los visitantes le interesaría conocer, en vista de que ya sol y playa no es suficiente para generar la atención de los turistas. Esto está demostrado porque Polo turístico como Puerto Plata, está en decadencia, producto de que no ha ofrecido más que sol y playa.

Pero además, otros lugares preciosos que deben conocer los turistas que visiten Montecristi es los manglares en paseo por los bellos caños, dar la vuelta al Morro por el mar caribe  y darse un baño en las cristalinas aguas del cayo Isla Cabra o de Colón.

Igualmente, la playa Juan de Bolaños y la playita de los italianos y luego entrar a las profundidades  del mar submarinismo dirigidos por expertos buceadores y conocer  de reservas coralinas, los cañones y anclas de cayo Terrerno y los restos  de las bolas de carñones del naufragio.

En cuanto a la gastronomía, existe una variedad enorme, entre platos  típicos de la línea  chivo lindero, mariscos, pescado al estilo Montecristi. Pero también esta zona da la oportunidad de relajarse  y disfrutar  de la tranquilidad y los bellos atardeceres.

Quien visita Montecristi, tiene la oportunidad de conocer , las salinas, una historia de lo que hasta hace poco fue la base económica de la zona, el museo arqueológico submarino. También conocer  la biblioteca Manolo Tavarez Justo, libros sobre la restauración, La Frontera, Cristóbal Colón, bucaneros y el l4 de junio, que es parte del turismo cultural.

Pero Montecristi, además es una ciudad llena de recuerdos. Es una zona de gran inspiración para poetas y escritores y la que sin lugar a dudas posee un potencial de desarrollo turístico inigualable.

No hay comentarios

Deja un comentario...