Compartir
Peaje en Circunvalación Norte es muy caro.
POR NARCISO PEREZ
Especial/Caribbean Digital
SANTIAGO.-Con la crítica casi generalizada de los usuarios, el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones comenzó a cobrar el peaje de la avenida Circunvalación Norte, cuyos precios van desde 150 hasta 600 pesos, dependiendo la categoría de los vehículos.

Peaje en Circunvalación Norte es muy caro.
Peaje en Circunvalación Norte es muy caro.
Francisco Javier Sánchez, supervisor del peaje destacado en esta ciudad, informó que en la jornada matinal de este martes, se les permitió a los conductores transitar por la vía totalmente gratis.
“Pero a partir de las 2 de la tarde, ya tendremos todos nuestros empleados, unos 67 en total, con el personal militar, cobrando los precios a los vehículos que utilicen nuestras seis ventanillas, tres por cada carril”, expresó Sánchez.
Indicó que el precio del peaje no será variado, ya que el costo de la obra fue muy elevado, además de que es una disposición emanada del ministerio de Obras Públicas.
Dijo que al principio solo se recibirá dinero en efectivo y billetes hasta mil pesos, ya que de las de 2 mil hay muchos falsos.
Francisco Javier Sánchez precisó que se trabajará las 24 horas del día, los siete días de la semana y con tres turnos.
En el lugar hay oficinas administrativas y un dormitorio para el personal militar y los supervisores.
CRITICAS
En tanto, que dirigentes choferiles y los mismos usuarios de la avenida Circunvalación Norte emitieron su total rechazo a los precios fijados por Obras Públicas para el peaje.
Domingo Matías, presidente del sindicato de la ruta K, elogió la obra vial, pero criticó los precios del peaje, indicando que son muy elevados.
Rafael Tejada, del sindicato de camioneros de Santiago, manifestó que muchos de sus miembros les han confesado que seguirán utilizando la avenida Salvador Estrella Sadhalá porque no están en condiciones de pagar 600 pesos por cada salida o entrada a la ciudad.
Expresó que las dietas que les pagan a los choferes muchas veces tienen que pagarlas en peajes.
Miguel Antonio Rosario, conductor privado, dijo que aunque reside por las inmediaciones de Villa González, quisiera utilizar la avenida para llegar más rápido a Santiago, pero que el peaje de 150 pesos es muy caro.
CATEGORIAS
El ministerio de Obras Públicas estableció y lo publicó en bajantes colocados en cada una de las casetas, la tarifa del peaje de acuerdo a las siguientes categorías.
Categoría Uno, carros, camionetas, jeepetas y van, 150 pesos cada una.
Categoría Dos: microbuses y minibuses, 270 pesos.
Cateogría tres: autobuses y vehículos de dos ejes 360 pesos cada uno.
Categoría cuatro: autobuses y vehículos de tres ejes o más, 600 pesos cada uno.
AMAPROSAN rechaza
El presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones (AMAPROSAN), calificó de muy excesivo el cobro del peaje en la recién inaugurada avenida Circunvalación Norte.
Marcos Pichardo, aunque reconoce la gran utilidad de la vía, declaró que los precios del peaje son insoportables para los usuarios.

No hay comentarios

Deja un comentario...