Compartir
José Ceballos.

Redacción/Caribbean Digital

José Ceballos.

SANTIAGO.- Los comerciantes, aglutinados en la Asociación de Comerciantes de Santiago (ASOCOSA), amenazaron  con protestar en repudio al aumento de la electricidad, los combustibles y por los nuevos impuestos aplicados por el Gobierno, los cuales afirman han llevado a ese sector a una situación de desesperación.

José Rafael Ceballos, presidente de la asociación, dijo que realizarán un paro para este mes de enero, en demanda de que el Gobierno los escuche y deje sin efecto esas medidas que en nada favorecen al sector que representa.

Explicó que las alzas de los combustibles y los nuevos impuestos han ido encareciendo los costos de operación del sector.

Criticó que esas medidas hayan sido aplicadas sin consultar el sector que dice es la espina dorsal de la economía dominicana.

“Nosotros hemos venido arrastrando una situación muy difícil, porque en el año anterior los impuestos fueron aumentado en tres ocasiones a lo que se suma los demás componentes como la energía eléctrica, por lo que estamos pidiendo al gobierno, que nos escuche”, expresó.

El dirigente comercial puso de manifiesto además que el gobierno a través de los planes sociales, mediante la distribución de alimentos hace una competencia desleal a los comerciantes, porque las familias que obtienen esas donaciones, dejan de comprar en el comercio.

José   Ceballos explicó que ahora como consecuencia del retenible aumento de los combustibles, los sindicatos y federaciones anuncian aumento del pasaje, gastos que se le suman a ellos, porque muchos comerciantes le pagan el pasaje de sus empleados, lo que implica otro gasto.

Sobre la paralización de las actividades, dijo que sostendrán una reunión para determinar el día, que según adelantó será a finales del presente mes, porque no aguantan más aumentos tanto de los servicios como de los artículos que también se han encarecidos.

El comerciante sostuvo que el gobierno tiene que consultar a los comerciantes, porque son muchos factores que se han ido sumando en contra del sector, situación que empuja a los comerciantes a la desaparición, ya que dijo no pueden soportar tantas cargas impositivas.

No hay comentarios

Deja un comentario...