Compartir
Marcos Pichardo al ser entrevistado en el programa Matinal 25, del Canal 25, por los periodistas Junior Marte y Atahualpa Ramírez.

Redacción/Caribbean Digital

Los artículos básicos de la canasta familiar siguen subiendo y en las últimas semanas se ha registrado un alza de un 5%,  situación que preocupa a los comerciantes mayoristas de la ciudad de Santiago.

Marcos Pichardo al ser entrevistado en el programa  Matinal 25, del Canal 25, por los periodistas Junior Marte y Atahualpa Ramírez.
Marcos Pichardo al ser entrevistado en el programa Matinal 25, del Canal 25, por los periodistas Junior Marte y Atahualpa Ramírez.

Los comerciantes llamaron al gobierno del presidente Danilo Medina a buscar alternativas para evitar la escala alcista.

Artículos como de consumo diario, entre ellos el arroz, las habichuelas, los azucares, la leche, el aceite, vegetales, entre otros, cada día presentan un precio diferente.

“Cada día los precios de los alimentos de consumo masivo de la población experimentan alzas y nosotros vemos que la situación se están saliendo de control”, afirmó el empresario Marcos Pichardo, presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN).

Pichardo dijo que entre  los factores que influyen al incremento de la canasta familiar están el alto precio de los combustibles, la energía eléctrica y últimamente la inestabilidad que se registra en la tasa de cambio.

Al ser entrevistado en el programa  Matinal 25, del Canal 25, por los periodistas Junior Marte y Atahualpa Ramírez, el dirigente comercial sostuvo que  al sector que representa también le afecta la inseguridad ciudadana.

No hay comentarios

Deja un comentario...