Compartir
El presidente de la ACIS, Sandy Filpo, habla en rueda de prensa. Figura a su lado, el economista Eddy Álvarez, miembro de la entidad. Foto José Alfredo Espinal. Archivo

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

Por otra parte, el presidente de la ACIS, Sandy Filpo, denunció una mafia compuesta por abogados y alguaciles que afecta a las empresas.

SANTIAGO, República Dominicana./ La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), solicitó este lunes al presidente electo, Danilo Medina, que al asumir la Presidencia de la República el próximo 16 de agosto, retome las inversiones, así como la construcción de importantes obras para el desarrollo de la provincia las cuales han estado paralizadas.

El presidente de la ACIS, Sandy Filpo, habla en rueda de prensa. Figura a su lado, el economista Eddy Álvarez, miembro de la entidad. Foto José Alfredo Espinal.

Al hacer el llamado, el presidente de la ACIS, Sandy Filpo, dijo que obras como la Circunvalación Norte, es una prioridad para el sector comercial e industrial de esta ciudad y que ha sido esperada por los últimos gobiernos.

Asimismo, el dirigente empresarial se mostró partidario de la construcción de la carretera Cibao-Sur y la reconstrucción de la carretera Santiago-Puerto Plata.

Por otra parte, el presidente de la ACIS, Sandy Filpo, denunció que entre 7 y 10 empresas han cerrados sus puertas y otras está descapitalizadas, producto de una mafia que opera en Santiago y el Cibao compuesta por abogados, alguaciles y miembros de “seudos” sindicatos, con la ejecutoria de sentencias provisionales.

En sentido, el empresario dijo que es inminente la modificación al Código Laboral para frenar esa práctica y males que se presentan en las empresas.

 Filpo informó que con el actual Código Laboral las sentencias provisionales a la luz de lo que establece el Código,  son ejecutorias no obstante cualquier recurso, lo que dijo preocupa al sector empresarial.

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario...