Compartir
El presidente de la ACIS, Sandy Filpo. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), también manifestó este lunes que hay razones que justifican el llamado a huelga por 24 horas convocado por el Foro Social Alternativo para el próximo lunes once del presente mes y rechazo a las alzas de precios de productos y servicios.

El presidente de la ACIS, Sandy Filpo. Archivo.

No obstante Sandy Filpo presidente de la entidad, exhortó a los organizadores del paro que ponderen su posición, porque el paro afecta la producción, por lo que de hacerlo debe ser respetando los derechos de quienes no están en la protesta.

“Hay razones suficientes para la protesta, pero nosotros abogamos que si se pueden cambiar los métodos que se han, porque la misma atenta contra la producción”, expresó.

Filpo reconoce que la población tiene derecho a protestar en el entendido de que las demandas son justa, dada la escalada alcista de los productos y servicios, pero que tienen que ser en orden.

Manifestó que el mismo derecho que tienen los patrocinadores del paro, también la tiene la población en sentido de que si no está de acuerdo pueda desarrollar las actividades normales en el marco del paro respetándole sus derechos.

La emana pasada el arzobispo de Santiago Ramón Benito de la Rosa y Carpio, se manifestó en apoyo a la protesta siempre que se haga en el marco de la ley t respeto a los demás.

El domingo último también lo hizo el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien considera que existen razones suficientes, para protestar, pero con respeto a los demás.

Los grupos populares han convocado al paro de labores en demanda de la reducción de los precios de los productos de primera necesidad, los combustibles, energía eléctrica y otros servicios que en los últimos meses han incrementado el alto costo de la vida de la población.

Otra de las demanda es su rechazo al recién aplicado paquetazo fiscal, mediante el cual se aplicaron nuevos impuestos y gravámenes que perjudican a la población.

No hay comentarios

Deja un comentario...