Compartir
El nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), Marcos Pichardo, pronuncia el discurso central.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El nuevo presidente  de la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), Marcos Pichardo, expresó preocupación por el deterioro de la seguridad ciudadana, el alto costo de los combustibles y la deficiencia del servicio eléctrico, principales males que dijo afectan el desarrollo comercial y empresarial del país.

El nuevo presidente  de la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), Marcos Pichardo, pronuncia el discurso central.
El nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), Marcos Pichardo, pronuncia el discurso central.

Al pronunciar el discurso central del acto de juramentación la noche de este martes como presidente de la entidad, Pichardo sostuvo que el problema de la delincuencia es tan grave que no pasa un día  en que un comerciante o cualquier ciudadano de la República, sea civil, policía o militar no caiga víctima de la saña criminal de una delincuencia que ha llegado a organizarse hasta en pandilla.

Nueva directiva de AMAPROSAN.
Nueva directiva de AMAPROSAN.

“Es tan grave las hazañas de la delincuencia que involucran  a niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y extranjeros en sus acciones que mantiene al país acorralado, donde cada ciudadano ha tenido que hacer de su casa una prisión que afecta la vida familiar”, afirmó.

El presidente de AMAPROSAN  dijo que en vista de ser el comercio el sector más afectado por la delincuencia se propone como presidente de  la entidad que agrupa a los comerciantes mayoristas  luchar “en cuerpo y alma” para que las autoridades y la sociedad civil se unan seriamente  contra el crimen organizado.

El empresario Marcos Pichardo también le preocupa el aumento constante de los impuestos por parte del Estado que afecta al comercio y la intención de colocar las impresoras fiscales.

En cuanto a la estructura fiscal del gobierno y la instalación de soluciones fiscales, dijo que es improcedente en este momento de crisis seguir subiendo impuestos y aumentarles los costos operativos a los negocios.

“Para nadie es un secreto  el hecho de que el capital operativo de la mayoría del comercio dominicano es pequeño y que la instalación de estos aparatos interventores afecta sustancialmente  su capital de trabajo”, agregó el nuevo presidente de  AMAPROSAN.

Asimismo, dijo Marcos Pichardo considera necesario mejorar el sistema económico nacional, tras argumentar que el mismo están al servicio del 2% de las grandes empresas, así como combatir la corrupción generalizada, pública y privada que destruye la institucionalidad, la competitividad y la confianza nacional, además de que impide el desarrollo y el bien común.

De igual manera, Marcos Pichardo se quejó que el servicio eléctrico del país es deficiente y muy caro, lo que causa estragos al sector que representa y a la sociedad dominicana en sentido general.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...