Compartir
José Ceballos.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- La Asociación de Comerciantes de Santiago (ASOCOSA), rechazó este miércoles el festival de aumentos de precios de los combustibles, artículos de primera necesidad, energía eléctrica y los servicios, por lo que emplazó al Gobierno reducir en un 50%  los beneficios que recibe por la comercialización de los derivados del petróleo.

José Ceballos.

José Lorenzo Ceballos, presidente de la entidad acusó al gobierno de fomentar la espiral inflacionaria, porque los constantes incrementos de los combustibles, tienen un efecto multiplicador, en el sentido de que suben los fletes y esa situación provoca la subida de los productos y mercancías y los costos de operación.

“Estamos solicitando del presidente Leonel Fernández que reduzca los beneficios de obtiene por la venta de los combustibles, para que en esa misma medida los precios de los artículos y los servicios se coloquen acorde con nuestro sector”, expresó.

Con relación a la energía eléctrica, dijo que mientras el precio de la factura aumenta el servicio que ofrecen las distribuidoras es más deficiente, lo que encamina al comercio a cerrar sus puertas.

El dirigente comercial sostuvo que otro factor que gravita de manera negativa en el comercio es el incremento el año  pasado, en tres ocasiones de los impuestos que pagan, sin tomar en cuenta las consecuencias de la medida y en medio de amenazas de cierre en caso de atrasos.

Igualmente reveló el cobro irregular  de factura adicional de basura, por parte de las autoridades municipales, sin contar con contrato previo.

José Ceballos dijo que darán un compás de espera, para que el Gobierno haga el desmonte de los precios de los combustibles, aumento que asegura es el responsable de las demás alzas, y de lo contrario llamaran a un paro general del comercio en Santiago.

No hay comentarios