Compartir
El monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

La Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA) y la Asociación de Comerciantes, Empresarios Pequeños y Medianos (ACEPYMES) informaron que nuevas inversiones de extranjeros en esta ciudad utilizan malas prácticas de comercio que perjudican a sus empleados, al estado y a las demás empresas del sector.

El monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo de Santiago.
El monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo de Santiago.

Las instituciones empresariales del casco histórico de Santiago manifestaron mediante un comunicado que esos nuevos negocios no tienen afiliados a sus empleados en la Tesorería de la Seguridad Social creando una carga a ese personal y al estado ya que no cuentan con un seguro de salud y riesgos laborales y no aportan a su fondo de pensiones.

Muchas de estas inversiones son efímeras, ya que en otros países como Ecuador, Perú y algunos países de Europa, estos comerciantes han sido obligados a emigrar, debido a que no contribuyen con la economía local, son empresas que importan todos sus productos y repatrían sus ganancias al exterior.

ASECENSA y ACEPYMES en el documento expresaron que algunos de esos negocios no cuentan con los procesadores de pagos con tarjetas de crédito por lo que no dejan rastros de sus operaciones comerciales lo cual induce a creer que no contribuyen con el estado como los comercios y empresas formalmente establecidos.

Estos negocios perjudican a los comercios vecinos por la ausencia de lealtad y de igualdad en la competencia comercial.

En contraste, el comercio tradicional y formalmente establecido representa un 86% del sector conocido como Centro Histórico de Santiago y muchos de estos empresarios tienen inversiones en otras provincias así como en otras aéreas de la economía nacional.

No hay comentarios

Deja un comentario...