Compartir

Por José A. Toribio

Caribbean Digital

El Presidente de la Federación de Comerciantes en el municipio de Dajabón amenazó con la paralización en los próximos días del intercambio comercial en el Mercado Fronterizo de esa población.DAJABON

Freddy Morillo emitió su declaración a propósito de que este lunes las autoridades haitianas impidieron la entrada a su territorio, de pollos, huevos y gallos de peleas, de los cuales los adquirientes eran despojados y lanzados al río Masacre.

Para este miércoles a las 10:00 de la mañana fue convocada una reunión con todos los comerciantes, donde se decidirá el plan de lucha que llevarán a cabo, lo cual es también apoyado por comerciantes haitianos quienes han tenido grandes pérdidas al comprar productos en Dajabón.

Morillo emitió su declaración luego de que también este martes las autoridades haitianas impidieron la entrada a su territorio, de pollos, huevos y gallos de peleas, de los cuales los adquirientes eran despojados y lanzados al río Masacre.

Los días viernes y lunes, grupos de haitianos rompieron los huevo y mataron pollos a los comerciantes que eran interceptados en los cruce de la carretera de Gonaïves, fort libert y Cabo haitiano.

De su lado, el Presidente de la Asociación de Vendedores de pollos en ese municipio, criticó el hecho de que el Ministerio de Agricultura solo pretenda certificar 20 granjas para la exportación de ese producto y huevos.

Escolástico Suero (Nano) explicó que la población fronteriza, que ha mantenido el comercio es Dajabón, a base de mucho esfuerzo y sacrificio, así como el riesgo de las inversiones.

No hay comentarios