Compartir
Carlos Lora. Archivo

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

 Carlos Lora señala que el ciudadano que sale de noche a las calles está sujeto a que lo atraquen o lo maten

SANTIAGO, RD.- El problema de la inseguridad que vive el país es un panorama “asombroso y peligroso”, afirmó el expresidente de la Asociación de Tiendas del Centro Histórico de Santiago, Carlos Manuel Lora.

Carlos Lora. Archivo
Carlos Lora. Archivo

“Nadie puede darse el lujo de salir de noche de sus casas, por temor a un atraco o que lo maten”, dijo el dirigente empresarial al ser entrevistado por los periodistas Nelson Peralta y Alberto José, en el programa Encuentro Matinal por Tele-Unión, de Santiago.

Sostuvo que la criminalidad se les ha ido de las manos a las autoridades, a pesar de los esfuerzos por controlar este flagelo que atormenta a la sociedad dominicana.

Carlos Lora lamentó que el patrullaje policial solo se ve en las calles del casco urbano, mientras en los barrios y las urbanizaciones están llenas de delincuentes azotando a las familias.

Por otra parte, el comerciante dijo que si bien es cierto que el servicio eléctrico ha mejorado bastante, los altos costos en la facturación, conjuntamente con la falta de circulante están llevando a la quiebra a muchos establecimientos comerciales.

Lora manifestó que las  principales tiendas alimentan sus propias sucursales, especialmente a los supermercados que están en el suelo y le inyectan del capital de otras tiendas de Santo Domingo.

Valora primer año de gobierno

Carlos Lora entiende que el presidente Danilo Medina, con sus visitas al campo, abrazando a los campesinos, ensuciándose los zapatos y brincando charcos está dando muestra de que desea ayudar el sector de las pequeñas y medianas empresas para reactivar la economía.

“Esperamos el resultado de las visitas del presidente en cada municipio y en cada provincia. Es una gran satisfacción ver un presidente empeñado que la económica crezca y se mantenga estable”, dijo.

Lora expresó que con su accionar Danilo se parece al exmandatario brasileño Lula Da Silva.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...