Compartir
El acuerdo rubricado por el licenciado Ramón –Monchy- Rodríguez, administrador general de los Comedores del Estado, y la procuradora Fiscal de Santiago, licenciada Luisa Liranzo Sánchez.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.- Los Comedores Económicos del Estado y la Procuraduría Fiscal de Santiago firmaron un convenio interinstitucional para aunar esfuerzos de manera conjunta para proporcionar alimentos crudos a las víctimas de violencia de género e intrafamiliar de escasos recursos, con el propósito de fomentar la seguridad alimentaria de este segmento de la poblacional en condición vulnerable.

El acuerdo rubricado por el licenciado Ramón –Monchy- Rodríguez, administrador general de los Comedores del Estado, y la procuradora Fiscal de Santiago, licenciada Luisa Liranzo  Sánchez.
El acuerdo rubricado por el licenciado Ramón –Monchy- Rodríguez, administrador general de los Comedores del Estado, y la procuradora Fiscal de Santiago, licenciada Luisa Liranzo Sánchez.

 

Mediante acuerdo, rubricado por el licenciado Ramón –Monchy- Rodríguez, administrador general de los Comedores del Estado, y la procuradora Fiscal de Santiago, licenciada Luisa Liranzo  Sánchez, el organismo de carácter social se compromete a brindar asistencia alimentaria a las víctimas de género a través de su Programa de Asistencia y Donaciones.

También, los Comedores suministrarán los alimentos lunes a viernes al personal administrativo de escasos recursos de la Fiscalía, a los agentes de la Policía Nacional adscrito a ese organismo para la custodia de los detenidos.

Tras la firma, Monchy Rodríguez destacó la importancia de este acuerdo, ya que la misión de los Comedores es auxiliar y acompañar en el tema de la seguridad alimentaria a todas las víctimas de violencia registradas en este recinto judicial.

“La violencia de género es un mal social que todos debemos procurar disminuir, a fin de que haya una convivencia de paz y seguridad en las familias dominicana”, sostuvo el funcionario, al tiempo de señalar que el presidente Danilo Medina le ha instruido dar garantía alimentaria a todos los casos que sean necesario.

De su lado, la Fiscal Luisa Liranzo manifestó que este convenio es de mucha relevancia e importancia para ambas instituciones y para la sociedad, porque se busca empoderar y proporcionarles a las víctimas de violencia de género de escasos recursos las vías que les permita romper con el siclo de violencia.

Asimismo, la magistrada agradeció la acogida de los Comedores, en la persona de  Monchy Rodríguez, ha tenido para este programa que en el día de hoy ponemos en ejecución a través de este convenio.

No hay comentarios

Deja un comentario...