Compartir
Firman acuerdo.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Santiago, RD. Los Comedores Económicos del Estado y la Fundación Educativa “Acción Callejera” firmaron un acuerdo interinstitucional para favorecer en materia alimentaria a la población de niños, niñas y adolescentes en riesgo y dificultad social concentrados en diez (10) comunidades empobrecidas del Municipio de Santiago.

Firman acuerdo.
Firman acuerdo.

´´ Nosotros estamos aquí cumpliendo el compromiso del Presidente Danilo Medina, de garantizar el derecho a la alimentación de los niños, niñas y adolecentes en riesgo social, nos honra hacer  este primer acuerdo con una institución de tanto prestigio y reconocida labor a favor de los más desposeídos ´´  expresó  Ramón –Monchy- Rodríguez, Administrador General de los Comedores Económicos del Estado.

Los Comedores Económicos del Estado proveerán 1,173 raciones diarias de comida para beneficiar niños y adolescentes, con lo que se pretende garantizar el derecho fundamental a la alimentación de la niñez que asiste a los programas de Salas de Tareas en las localidades de Cienfuegos, Hoyo de Elías, Los Guandules, La Mina, Hato del Yaque, Yagüita de Pastor, Navarrete, Hoyo de Puchula y otras comunidades en las que Acción Callejera ofrece educación inicial, deportes, capacitación, nivelación escolar, talleres técnico vocacionales, alfabetización, apoyo legal y emocional, salud y otros servicios que forman parte del tejido social de los colectivos.

La Lic. Carmen Rodríguez, Presidente de la Junta de Directores de Acción Callejera, expresó su agradecimiento al Director de los Comedores Económicos, Lic. Ramón Rodríguez “por garantizar el derecho a la alimentación a los participantes de los programas de una manera digna, oportuna y de calidad, como lo merece la niñez y adolescencia en alto riesgo social, que requiere de la intervención de todos los sectores.

La licenciada Rodríguez señaló, además, que este es un gran paso que valoramos en gran manera debido a que en la actualidad, la Fundación Acción Callejera provee mensualmente, con recursos propios, 18,864 raciones y 3,681 meriendas a la niñez que participa en programas de recreación, tales como ligas de beisbol, volibol, fútbol y campamentos, entre otras capacitaciones a las familias de origen.

El apoyo de los Comedores Económicos a la niñez, a través de Acción Callejera, es un importante paso de parte del Estado para garantizar los derechos fundamentales de la niñez dominicana. Esta iniciativa alivia el humilde presupuesto de Acción Callejera, que por 24 años ha venido sustentando los distintos programas, gracias a las donaciones de la sociedad civil, añadió la Presidente de la Junta de Directores de la Fundación.

La Lic. Carmen Rodríguez agradeció, en nombre de los beneficiarios, y expresó satisfacción por la forma en que se evaluaron los programas de alimentación de las comunidades, a cargo de reconocidas profesionales de la nutrición, responsables de proporcionar una alimentación balanceada, oportuna y digna a la niñez de Santiago.

Acción Callejera, de manera crítica y vigilante, promueve acciones que conducen, a la garantía de los derechos fundamentales de la niñez y la adolescencia en riesgo y dificultad social, ofertando programas integrales de desarrollo que impactan sobre sus desfavorables condiciones de vida.

No hay comentarios