Compartir
Ramón Rodríguez (Monchy). Archivo.

Delvis Durán    

 delvisduran20011@gmail.com

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El Administrador General de los Comedores Económicos del Estado Monchy Rodríguez, explicó la ejecución de tres nuevos programas alimenticios  con diversos sectores para combatir el hambre en el país.

Ramón Rodríguez (Monchy). Archivo.

Informó que se han implementado de manera exitosa estos nuevos programas para mitigar el hambre, tal como: Alimentos Universitario, Alimentando a los Envejecientes, Cena en los Bleachers y próximamente se firmará un acuerdo nutricional para los niñas y niñas en riesgo social protegidos por Acción Callejera.

Rodríguez explicó que según un estudio, el país ocupa el cuarto lugar en la lista con más hambre en América Latina, solo detrás de países como Haití, Guatemala y Bolivia, situación que hay que corregirla de manera inmediata, por disposición del Presidente de la República, Danilo Medina.

Entrevistado en el programa matutino ´´DIARIO 55´´ que se transmite por Supertv55, Rodríguez   explicó que el programa  “Alimento Universitario”, es el acuerdo suscrito entre los Comedores Económicos y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para beneficiar a estudiantes de la sede central, así como en los centros regionales, dejando ya implementado este programa en los centro de Santiago y San Juan de la Maguana, en las próximas semanas se incorporará Hato Mayor del Rey y Valverde Mao.

El segundo acuerdo para cubrir las necesidades nutricionales de los envejecientes fue realizado con el Consejo Nacional de la Persona Envejecientes (Conape), que suple de una dieta adecuada para los ciudadanos de la tercera edad.

El programa “Cena en los Bleachers” del Estadio Cibao, tras un acuerdo con el equipo Águilas Cibaeñas suplirá a bajo costo  la cena de los miles de fanáticos que disfrutan del juego de pelota desde los bleachers.

Así mismo anunció que próximamente se firmará un acuerdo con la institución sin fines de lucro Acción Callejera para suplir los alimentos con los adecuados nutrientes a los niñas y niñas en riesgo social que están cobijados bajo esta institución.

Rodríguez aclaró que los comedores instalados en los demás puntos estratégicos  del país continúan de forma natural, recordando que estos producen 2 millones 100 mil raciones mensuales cocidas en todos los comedores diseminados en las provincias del país.

No hay comentarios

Deja un comentario...